Neymar pierde una campaña publicitaria tras acusación de violación

El astro del fútbol brasileño fue acusado por una mujer de violarla en un hotel en París. Una empresa importante decidió suspender el uso de su imagen hasta que se aclarezca la situación.

Por Canal26

Jueves 6 de Junio de 2019 - 13:56

Neymar, Selección Brasil, amistoso Brasil vs. Qatar, Reuters(Neymar en el partido de Brasil ante Qatar donde sufrió la lesión. NA)

Mastercard canceló una campaña publicitaria con la estrella del fútbol brasileño Neymar, quien fue acusado por una mujer de violarla en un hotel en París, informó el jueves el diario O Estado de S.Paulo en su sitio web.

 

Mastercard dijo en un comunicado que suspendía el uso de la imagen de Neymar en publicidad hasta que la situación se "aclare", según el medio.

 

Neymar niega la violación y ha afirmado que la mujer está tratando de extorsionarlo. La denunciante apareció el miércoles en la televisión brasileña, donde repitió la acusación contra el atacante del PSG.

 

Un informe policial visto por Reuters el fin de semana mostró que una mujer había acusado a Neymar, de 27 años, de violarla en un hotel de París el mes pasado. La policía de Sao Paulo está investigando la denuncia.

 

Después de que los medios informaron sobre el caso, Neymar publicó un largo video en Instagram en el que negó las acusaciones, afirmó que es víctima de una extorsión y compartió los mensajes de WhatsApp que había intercambiado con la presunta víctima, incluidas fotos íntimas enviadas por la mujer.

 

Esto llevó a la policía de Río de Janeiro a abrir una investigación sobre si Neymar había cometido un delito al publicar esas imágenes.

 

Ni la portavoz de Neymar ni Mastercard respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Notas relacionadas