VÍCTIMA DE LA INSEGURIDAD

Video: motochorro asaltó al periodista Luis Otero en Avellaneda

El hecho ocurrió en la calle Maipú 20 a metros de la oficina del periodista, en el centro de la localidad bonaerense.
Jueves 6 de junio de 2019

Luis Otero, periodista asaltadoEl periodista y candidato a intendente de Avellaneda por Cambiemos Luis Otero sufrió hoy el robo de su teléfono celular a manos de un "motochorro" en ese distrito bonaerense.
  

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 11:00 cuando el sujeto, a bordo de moto negra, le sustrajo mediante un arrebato el teléfono celular en la esquina de la calle Maipú y la Avenida Belgrano y escapó rápidamente.
  

Otero radicó la denuncia en la comisaría Avellaneda 1era. de la policía Bonaerense y en la UFI número 3 Descentralizada de Avellaneda, dependiente del Departamento Judicial Lomas de Zamora, cuya titular dispuso que se iniciaran actuaciones por "Robo".
  

Luis Otero, periodista

 

Mientras tanto, efectivos de la fuerza provincial iniciaron la búsqueda del sujeto, luego de que el propio candidato a jefe comunal y otros testigos dieran detalles del asaltante.

 

Noticias relacionadas



Inseguridad
Motochorros
Luis Otero
INSEGURIDAD

Con barbijos, robaron heladería en Pergamino: se llevaron dinero, un televisor y dos baldes de helados

La cámara de seguridad del local registró el asalto que duró un minuto. Tras el ilícito, se escaparon en la moto en la que habían llegado.
Jueves 28 de mayo de 2020

Robo en heladeria de PergaminoRobo en heladería de Pergamino

Dos delincuentes en moto vulneraron la reja de acero y rompieron una puerta de vidrio blindado para sustraer dinero, un televisor y dos baldes de helados del local Venezia Express del barrio Parque General San Martín, de Pergamino.

 

Los maleantes irrumpieron en el local totalmente encapuchados y mientras sonaba la chicharra de la alarma desinstalaron un televisor; vaciaron la caja registradora y tomaron dos recipientes con helados del freezer.

 

Las imágenes de las cámaras del comercio registraron la secuencia delictiva de estos maleantes quienes demoraron lo que tardó el más grande de ellos en desamurar el televisor instalado contra la pared.

 

Luego de apoderarse de las pertenencias escaparon en la motocicleta en la que habían llegado a cometer el robo al local de la esquina de las calles 6 y 9 del barrio Viajantes.

Inseguridad
Pergamino
Robo
Heladerías
HAY OTRO PRÓFUGO

Arrestaron a motochorro sospechoso por crimen de joven asesinada de un balazo frente a su hermano

Sucedió en la ciudad de Córdoba. Loriana Tissera recibió un tiro mientras trataba de protegerse de dos motochorros. Su hermano de 9 años vio todo y dio detalles a la policía. Buscan a otro de los responsables.
Miércoles 27 de mayo de 2020

Asesinato en CórdobaZona del atroz asesinato en Córdoba.

Un crimen conmocionó el lunes a toda la ciudad de Córdoba. Se trató del asesinato de Loriana Ailín Tissera, una chica de 14 años, que murió en la madrugada del martes tras recibir un disparo en la cabeza en un asalto en la puerta de la casa de su abuela en el barrio de Villa Azalais. De acuerdo a la información del Ministerio Público Fiscal cordobés, esta mañana la Policía de Córdoba arrestó a uno de los sospechosos del brutal crimen.

 

La detención del sospechoso se produjo esta tarde tras un operativo solicitado por el fiscal Ernesto de Aragón, mientras sigue  la búsqueda del otro delincuente que ya estaría identificado por los investigadores.

 

En tanto, hoy por la tarde, familiares, amigos y vecinos de la joven asesinada realizarán una marcha para reclamar justicia. Fuentes del entorno de la víctima dijeron que la manifestación se realizará a las 18 con el fin de reclamar el “esclarecimiento y justicia” y se concentrará en el cruce de avenida Alem y calle San Fernando, a escasos metros del lugar del crimen.

 

El abogado de la familia Tissera, Carlos Nayi, había dicho ya a la prensa que la Justicia y la policía de Córdoba “están sobre pistas ciertas, claras y firmes” de los dos “motochorros” y adelantó que cuando sean acusados le pedirá al fiscal De Aragón que al delito de “homicidio en ocasión de robo” se le sume el agravante de “alevosía”."Las características de cómo se cometió el hecho criminal merecen la respuesta más enérgica de la Justicia: prisión perpetua", aseveró el letrado.

 

El violento hecho se produjo este lunes feriado cerca de las 15:30, cuando Loriana se encontraba en la vereda de la casa de su abuela ubicada en las calles San Fernando y Gelly y Obes jugando con su hermano de 9 años. En ese momento, dos delincuentes a bordo de una moto se acercaron por la vereda para asaltarla. Loriana intentó correr hacia el interior de la vivienda para evitar que le robaran.

 

Cuando estaba  a pocos metros de la puerta, los atacantes le dispararon directo a la cabeza, le sacaron el celular y se fugaron a toda velocidad. Loriana quedó internada en grave estado en el Hospital Municipal de Urgencias hasta que finalmente falleció algunas horas después.

 

“Estaba jugando acá en la vereda con la tarde linda que hacía. Estaba con su hermanito de 9 años, vio que se acercaban estos tipos en la moto y se asustó porque sabía que la iban a robar”, contó Julián, cuñado de la joven, en diálogo con Cadena 3.

 

Encara corriendo para entrar a la casa y ahí le pegan el tiro. Le pegaron en la cabeza y después agarraron el teléfono y se fueron. Así como suena. Después de arruinar una familia de por vida y de un montón de gente se llevan un teléfono”.

 

Su hermano menor, que fue testigo del brutal episodio, en tanto, brindó a la policía "todos los datos de cómo eran los motochorros”, según explicó el cuñado.

 

Loriana, que asistía a un colegio de la zona, se desempeñaba también como jugadora de hockey en el Club Deportivo Villa Azalais. “Le solicitamos a la comunidad toda que la tenga presente en sus oraciones, ruegue por su santo descanso, que acompañe a su familia en este difícil momento y pidamos por el pronto esclarecimiento del hecho y el castigo a sus culpables”, expresaron desde el club en un comunicado: “¡Exigimos que se haga justicia! Desde el Club, querida Loriana, te decimos hasta siempre y muchas gracias por honrarnos con tu bella presencia entre nosotros. Siempre serás parte de nosotros y de nuestra historia”.

 

Motochorros
Asesinato
Córdoba