VÍCTIMA DE LA INSEGURIDAD

Video: motochorro asaltó al periodista Luis Otero en Avellaneda

El hecho ocurrió en la calle Maipú 20 a metros de la oficina del periodista, en el centro de la localidad bonaerense.
Jueves 6 de junio de 2019

Luis Otero, periodista asaltadoEl periodista y candidato a intendente de Avellaneda por Cambiemos Luis Otero sufrió hoy el robo de su teléfono celular a manos de un "motochorro" en ese distrito bonaerense.
  

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 11:00 cuando el sujeto, a bordo de moto negra, le sustrajo mediante un arrebato el teléfono celular en la esquina de la calle Maipú y la Avenida Belgrano y escapó rápidamente.
  

Otero radicó la denuncia en la comisaría Avellaneda 1era. de la policía Bonaerense y en la UFI número 3 Descentralizada de Avellaneda, dependiente del Departamento Judicial Lomas de Zamora, cuya titular dispuso que se iniciaran actuaciones por "Robo".
  

Luis Otero, periodista

 

Mientras tanto, efectivos de la fuerza provincial iniciaron la búsqueda del sujeto, luego de que el propio candidato a jefe comunal y otros testigos dieran detalles del asaltante.

 

Noticias relacionadas



Inseguridad
Motochorros
Luis Otero
INSEGURIDAD SIN FIN

Inicia el juicio por noche trágica de jubilados en Necochea: “Hasta en esto estamos juntitos”

Shely Jacquier y su esposo, Guillermo Depierro fueron asaltados y salvajemente golpeados por cuatro delincuentes encapuchados. El hombre falleció en el hecho y la mujer será parte del juicio.
Viernes 13 de marzo de 2020

Shely Jacquier y Guillermo DepierroShely Jacquier y su esposo, Guillermo Depierro

Una hermosa historia de amor fue marcada por la inseguridad ya que el 4 de julio de 2018, cuatro encapuchados entraron a robar en la casa de Necochea de Shely Jacquier y Guillermo Depierro.

 

Los ladrones golpearon a ambos y causaron la muerte del empresario, de 68 años, quien sufrió un infarto y terminó siendo velado en su propia funeraria (Depierro-Picardi), la única de la ciudad y en la que él trabajó hasta el último día.

 

Este viernes, comienza el juicio ante el Tribunal en lo Criminal N° 1, presidido por el juez Mario Juliano. En el banquillo estarán Carlos Benigno Luna (47), Alan Franco Maldonado (23), Marcos Ezequiel Ibauza (22) y Ezequiel Genaro Saravia (30).

 

Los cuatro están detenidos en Batán e imputados por el fiscal Carlos Larrarte de "homicidio en ocasión de robo".

 

Como presunta entregadora, además, está acusada Ivana Gisela Benítez (34), quien fue pareja de Luna, el líder de la banda, un hombre con un pesado prontuario que debió haber estado preso al momento del hecho, pero que se había fugado en un traslado de la comisaría al hospital, con las esposas puestas.

 

Jacquier no quiso volver a la casa donde vio morir a su marido. Se mudó a un departamento. Sin embargo, nunca dudó de asistir al juicio. "A mí no me van a amedrentar. Les diría: '¿por qué no me pegan ahora?'", afirmó.

 

"Es difícil salir adelante, atravesar la tristeza, aprender a vivir sola a mi edad. Es aprender a vivir otra vez. Pero es lo que me tocó", se resigna la mujer.

 

Durante el asalto, mientras los ladrones los insultaban y les pedían la plata de la venta de una casa, él llegó a decirle: "Hasta en esto estamos juntitos".

 

Según la mujer, a los delincuentes les habían dado el dato que tenían plata de la venta de la casa de su madre. Pero ya se la había gastado, en un viaje familiar y en un auto. "No, querido, con lo que me estás pegando, te la daría", le contestó a uno de ellos mientras era agredida.

 

Como no había mucho dinero en la casa, uno de los intrusos reclamó: "¿Dónde está el revólver?". Era un arma obsoleta de la que sólo conocía su existencia el matrimonio y una empleada doméstica.

 

A la pareja la golpearon y amenazaron en un dormitorio. "Piña va, piña viene", describió Jacquier, quien recordó que un miembro del grupo le advirtió, mientras fijaba la vista en un velador: "Dame la plata o te picaneo". Y que le pegaba "en la cintura con unas zapatillas", y también a mano abierta.

 

Necochea
Inseguridad
Robo
OTRO "CUENTO DEL TÍO"

Engañó a jubilada y le robó 40 mil dólares: “Eran los ahorros de toda mi vida”

El hecho, que quedó registrado en cámaras de seguridad privadas, ocurrió ayer cerca del mediodía en una casa de la calle Alberdi al 1100.
Jueves 5 de marzo de 2020

Robo a jubilada, San CristóbalCaptura de video.

Una jubilada de 93 años denunció este miércoles que un delincuente vestido con camisa y corbata la engañó y le robó con la modalidad "cuento del tío" los 40.000 dólares que tenía ahorrados en su casa con el argumento de que "debía cambiarlo porque caducaban", en el barrio porteño de San Cristóbal, informaron fuentes policiales.

 

El hecho, que quedó registrado en cámaras de seguridad privadas, ocurrió ayer cerca del mediodía en una casa de la calle Alberdi al 1100, cuando la víctima de nacionalidad italiana recibió el llamado de una mujer que se hizo pasar por su hija y le dijo que por la casa iba a pasar un asesor de cuentas de su parte.

El engaño consistió en decirle que debía darle todos sus ahorros en dólares porque los billetes caducaban a la brevedad.

 

Lo que se puede observar en uno de los videos es que cuando el solitario ladrón de bigotes llegó al lugar indicado, incluso saludó a un agente de la Policía de la Ciudad que estaba de consigna en la misma vereda del robo.

 

Vestido con camisa blanca, pantalón de traje y corbata, al delincuente se lo ve que ingresa a la vivienda, sube hasta la habitación de la anciana y con una escalera que le prestó la propia víctima, baja de un placard una caja que contenía prendas y un fajo de billetes en dólares -alrededor de 40.000 según lo denunciado-, que le robó con una manera muy tranquila.

Pensaban que había cobrado una sucesión y no, eran sus ahorros de toda la vida. Había puesto cámaras en la casa porque ya le habían robado una vez en la calle cuando volvía de cobrar la jubilación. Publicamos las fotos y los videos para que vean su cara. Si tiene hijos que puedan ver lo que hace su padre”, dijo Alberto, hijo de la mujer.

 

Tras el robo el delincuente dejó a la mujer en la habitación y escapó quedando todos los movimientos claramente filmados por cámaras de la misma casa.

 

Este miércoles por la mañana, el personal policial de Comisaría Vecinal 3B se acercó a la propiedad de la jubilada para tomar la correspondiente denuncia.

 

Otra fuente policial aseguró que la mujer convive en la propiedad con otros familiares pero al momento del robo ella estaba sola.

 

Robo
Jubilados
Inseguridad