Paul Singer, muy cerca de comprar la famosa librería Barnes & Noble

El fondo de inversión Elliot Management, que ganó un juicio a la Argentina por los bonos defaulteados, compraría la famosa cadena de librerías estadounidense. Tras los rumores de las acciones aumentaron más del 24%

Por Canal26

Viernes 7 de Junio de 2019 - 07:22

Librería Barnes & Noble

El fondo de inversión Elliot Management, que ganó un juicio a la Argentina por los bonos defaulteados en 2002, está por adquirir la famosa cadena de librerías estadounidense, Barnes & Noble.

 

Las acciones de Barnes & Noble (B&N) aumentaron más del 24%. Las conversaciones entre Elliott y otras compañías que licitan por Barnes & Noble aún están en curso y no se garantiza un acuerdo.

 

El periódico The Wall Street Journal aseguró que los términos del acuerdo no eran conocidos. Barnes & Noble ha enfrentado la presión continua de Amazon y los libreros independientes y sus acciones han caído aproximadamente un 25% en lo que va del año, lo que le otorga una capitalización de mercado de 336 millones de dólares.

 

B&N dijo el año pasado que estaba explorando una venta después de haber recibido "expresiones de interés" de "múltiples partes", incluido su presidente, Leonard Riggio, quien fundó la compañía en 1965.

 

En marzo, B&N reportó ventas planas durante la clave temporada navideña y advirtió a los inversores que tuvo ganancias de año completo más débiles de lo esperado.

 

Elliot Management es comandado por el multimillonario Paul Singer, quien demandó a la Argentina por bonos defaulteados en 2002 y quien no aceptó los términos del canje de deuda de la administración kirchnerista en 2005 y en 2010.

 

Singer quien además es dueño del Club Milan, maneja un portafolio de 35.000 millones de dólares, fue la cara visible de los fondos que negociaron con Argentina bajo la tutela del juez federal de los Estados Unidos, Thomas Griesa, y la mediación de Dan Pollack.