Bolsonaro dejó el país y dijo: "Hemos dado un primer paso para avanzar en una moneda única"

El líder brasileño regresó a su país, sin antes confirmar la propuesta de una moneda única entre ambos países. Además, agradeció el trato del "pueblo argentino" y pidió a Dios que "ilumine a los argentinos" en las próximas elecciones.

Por Canal26

Viernes 7 de Junio de 2019 - 08:35

Jair Bolsonaro y Mauricio Macri (Reuters)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro aseguró que las dirigencias de los dos países han dado "un primer paso para avanzar en una moneda única", agradeció el trato del "pueblo argentino" y pidió a Dios que "ilumine a los argentinos" en las próximas elecciones

 

A la salida del Alvear Palace Hotel, donde se alojó durante su corta visita a Buenos Aires, Bolsonaro dijo que con el presidente Mauricio Macri "charlaron sobre la economía" e insistió en la sintonía entre Brasil y la Argentina .

 

"¡Con Argentina nos queremos! No queremos socialismo ni comunismo en la región", sostuvo minutos antes de dejar el país.

 

Finalmente, Bolsonaro se despidió: "Le doy las gracias al pueblo argentino por como nos trataron, que Dios los ilumine en las elecciones de octubre".

 

La Argentina y Brasil avanzan en la idea de crear una nueva moneda corriente en común, que se llamaría "peso real". La idea sería avanzar con el "peso real" apenas se pueda, según indicaron en el Gobierno.

Notas relacionadas