Políticos expresaron sus saludos por el #DíadelPeriodista

Cristina Fernández de Kirchner, Felipe Sola y Malena Galmarini, entre otros, fueron los que se acordaron de los profesionales de los medios en su día. Mirá los mensajes en la nota.

Por Canal26

Viernes 7 de Junio de 2019 - 10:50

Mensaje de políticos por el Día del Periodista - Cristina Kirchner y Malena Galmarini

Cada 7 de junio se celebra en nuestro país el Día del Periodista, en recuerdo al lanzamiento de La Gazeta de Buenos Ayres, fundado por Mariano Moreno.

 

Ante esto, políticos de diversos partidos políticos se expresaron en sus redes sociales para saludar a los profesionales de los medios.

Cristina Fernández de Kirchner escribió en su cuenta de Twitter: “Para los y las periodistas que trabajan con compromiso para dar a conocer la verdad, nuestro saludo en este #DíaDelPeriodista. En especial, a los y las miles de profesionales que perdieron su trabajo durante este gobierno”.

Por su parte, Malena Galmarini expresó: “Feliz día a todos los y las periodistas que honran su profesión y que son fuente de información confiable para los ciudadanos y ciudadanas, algo imprescindible para la vida en democracia. #DíaDelPeriodista”

Felipe Solá, en tanto, posteó: “Un gran saludo a todos los periodistas que informan con rigor y sin balconear la realidad, en especial a los trabajadores que fueron despedidos y a los que están peleando por su fuente laboral”.

Por último, Martín Sabbatella comentó: “Ejercer el periodismo en nuestro país se volvió profundamente difícil con este Gobierno. Además de soportar la crisis que golpea al conjunto de lxs argentinxs, lxs trabajadorxs de prensa sufren las consecuencias del autoritarismo macrista”.