Bolsonaro hizo campaña por la reelección de Macri en su visita al país

El presidente brasileño apoyó a su par argentino de cara a los próximos comicios. En una sorpresiva conferencia de prensa, comparó a Cristina Fernández de Kirchner con Lula.

Por Canal26

Viernes 7 de Junio de 2019 - 11:18

Jair Bolsonaro y Mauricio Macri (Agencia NA)

Durante su paso por el país, el presidente Jair Bolsonaro brindó su apoyo para la reelección de Mauricio Macri en las próximas elecciones nacionales.

 

“No vine aquí a hablar de política interna. Pero tuvimos una experiencia bastante triste en Brasil, hasta hace poco tiempo, semejante a la de Argentina. Y creo que libertad y democracia deben hablar más fuerte en las elecciones”, consideró el mandatario.

 

Sin embargo, no dudó en mostrar todo su apoyo a Macri de cara a las próximas elecciones, y comparó a Cristina Kirchner con la situación que vive Lula en el país vecino.

 

“Vivimos momentos semejantes Argentina, Chile, Brasil en el pasado. Hablo por nuestro pasado. Nosotros evitamos hundirnos en el oscuro mundo de la izquierda. Y hubo un movimiento que no fue de los militares: todo el mundo, la sociedad, los medios, no quisieron que Brasil fuera para la izquierda. Lo que ocurrió en el pasado tiene que servir de experiencia para todo el mundo, para que en el futuro no sea necesario que vuelva a ocurrir algo de ese estilo”, cerró

Notas relacionadas