Google dedica un doodle al Mundial de fútbol femenino

El torneo arranca esta noche en París con el partido inaugural entre la anfitriona Francia y Corea del Sur y el gigante de la tecnología hizo un doodle en honor a ello.

Por Canal26

Viernes 7 de Junio de 2019 - 11:47

Doodle de Google sobre inicio del Mundial de fútbol femenino

Los amantes del fútbol tienen desde este viernes una cita obligada en Francia. Esta noche arranca en el Parque de los Príncipes de París el Mundial femenino y Google no ha dejado escapar la oportunidad para dedicar un doodle a la apasionante competición de selecciones, que llega este año con aroma reivindicativo.

 

El doodle ilustra a varias de las selecciones que lucharán por el título. Con las letras de Google en verde simbolizando el césped de los estadios, un balón en el centro y los dibujos de chicas vistiendo la camiseta de cada combinado, los usuarios que accedan al buscador encontrarán color y alegría en un doodle que sirve para recordar la importancia de una competición que se disputa sólo cada cuatro años.

 

El Mundial de Francia, además, llega en un momento de exponencial crecimiento del fútbol femenino, que ha conseguido conquistar poco a poco terreno en los últimos años, hasta situarse en el centro de todas las miradas este verano con la cita mundialista.

Notas relacionadas