Conte Grand, sobre abusos en Independiente: “Bustos no debería haber sido liberado”

El procurador general de la Provincia de Buenos Aires criticó el falló de Casación que liberó al árbitro y remarcó que no conocen "cuánto se pudo haber extendido" su reincidencia en la captación de futbolistas menores de edad.

Por Canal26

Viernes 7 de Junio de 2019 - 11:56

Martín Bustos, árbitro detenido por causa de abusos en Independiente

El procurador general de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, criticó el falló de Casación que liberó al árbitro Martín Bustos y remarcó que no conocen "cuánto se pudo haber extendido" su reincidencia en la captación de futbolistas menores de edad.

 

"Los liberados e implicados en el caso Independiente solicitaban de manera rutinaria permiso para viajar al Interior. Por razones de prudencia no puedo calificar, pero sí puedo señalar que Bustos como otras dos personas fueron liberados por la Cámara de Casación, pese a la insistencia de la fiscal Soledad Garibaldi de que existía riesgo cierto de que estuviesen en uso de la libertad por las pruebas contundentes de su comportamiento en orden a los niños de Independiente", explicó.

Julio Conte Grand - Política

En ese sentido, indicó que no saben "cuánto más se pudo haber extendido", pero aclaró que no han "detectado una red, sino un grupo de personas que intercambian información sobre menores para uso personal".

 

El árbitro Martín Bustos, excarcelado hace algunos meses atrás por la Justicia en una causa por presunto abuso de menores, fue detenido en las últimas horas en Rosario, luego de hacerse pasar por un masajista y pautar un encuentro con jugadores de Inferiores del club Newell´s.