PRESENTACIÓN

"La Sole" arrasa en Estados Unidos y presenta su nuevo video.

Tras arrasar y consagrarse en su Tour por 15 ciudades de Estados Unidos. Presenta su nuevo single y video “Aunque me digas que no”.
Viernes 7 de junio de 2019

La Sole (música)

Recién llegada de una exitosa gira por Estados Unidos, donde logró con esta gira algo que no ocurría con un artista argentino desde hace más de diez años, al brindar sus conciertos en teatros de las principales 15 ciudades americanas, Soledad Pastorutti presenta su nuevo single y video “Aunque me digas que no”, canción que formará parte de su próximo álbum.

 

“Aunque me digas que no” nace en uno de los mejores momentos de la carrera musical de la multipremiada cantautora argentina, en el marco de un abismal crecimiento nacional e internacional, tanto en su imagen como en su música.

 

Abanderada indudable de la música folclórica, en estos últimos años ha demostrado un crecimiento y ductilidad musical, como interprete y como autora, fusionando su música con la balada y el pop, sin perder de vista su compromiso con la búsqueda de un sonido representativo de la raíz de la identidad musical iberoamericana.

 

Noticias relacionadas

“Escribir canciones con ella que no solo es talentosa sino buenísima gente es una alegría única”: declaró la exitosa cantante Claudia Brant (ganadora del premio GRAMMY® 2019 al mejor álbum latino), coautora de “Aunque me digas que no”

 

El video de esta canción, de una calidad y calidez maravillosa, fue grabado bajo la dirección de Agustina Tafet quien logro trasmitir cabalmente el espíritu de la canción, que, –en palabras de la propia Soledad- habla “del amor más puro y verdadero que se puede sentir por alguien. El que se vive sin esperar nada a cambio. La historia de un corazón que sin ser correspondido prefiere amar a olvidar aun soportando el dolor….. Porque el amor es más grande que cualquier dolor”.

 

“Aunque me digas que no” es el segundo corte del disco que viene trabajando desde el 2017, luego del éxito consagratorio de “20 AÑOS”.

 

 

Con esta propuesta, SOLEDAD encaró el gran desafió de mostrar al público que la conoció e idealizó como la gran revelación y posterior figura indudable del folklore, que, hay mucha más Soledad que la que se cree conocer en esta joven y madura artista, bella mujer que hoy canta cualquier generó musical con la misma impronta de autenticidad, carisma interpretativo y calidad vocal.

 

Para este gran proyecto, se convocó a dos grandes músicos y productores: Carlos Vives, el más exitoso músico de raíz folclórica colombiana, que supo dar a conocer al mundo su música, con arreglos musicales que la hicieron transnacional, productor de exitosas y premiadas canciones, y Cheche Alara, uno de los más prestigiosos productores y compositores latinos, director musical de los Premios Grammy®, y “Personality of the year”, y que ha producido exitosos discos de artistas como Thalia, Il Volo, Cristina Aguilera, Estopa, y en estos últimos años, responsable de los multipremiados “Musas” de Natalia Lafourcade, y “Sincera” de Claudia Brant.

Soledad Pastorutti
Música

Pampeania, una apuesta al folclore de la mano de Juan Antonio Márquez

El programa musical recibe a los artistas destacados del género tocando desde casa, tal como piden estos tiempos de aislamiento social.
Jueves 25 de junio de 2020

Juan Antonio Márquez, Pampeania, AVC internet Tv, música, folcloreJuan Antonio Márquez, conductor de Pampeania.

Con la firme inquietud de difundir la música popular y los artistas regionales, JUAN ANTONIO MÁRQUEZ inició su proyecto paralelo a su oficio de cantor, se involucró de lleno en el rubro trabajando para la difusión de nuestra cultura: con su programa PAMPEANIA, busca llegar a todo el público amante de la música folclore.

 

A través de AVC internet Tv, el programa musical Pampeania recibe a músicos destacados del género tocando desde casa, tal como piden estos tiempos de aislamiento social.

 

Este jueves 25 de junio, de 21 a 23 horas, Márquez recibe a Lázaro Moreno, India Rivadero, Juan Manuel, Quique Ponce, David Tokar, Rogelio Correa, Ángel Farías y Adrián Guzmán.

 

Será una buena oportunidad para escuchar nuestra música argentina que nos acompaña en la cuarentena que debemos seguir cumpliendo para salir adelante de la difícil situación que vivimos.

Juan Antonio Márquez, Pampeania, AVC internet Tv, música

Juan Antonio Márquez y los músicos que lo acompañan en Pampeania.

Para que conozcas un poco de Pampeania, que se emite cada jueves de 21 a 23 horas, te mostramos imágenes del programa emitido la semana pasada y que está en YouTube. 

Música
Folclore
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: productores teatrales y musicales se reunieron con Cafiero para analizar medidas

Buscaron analizar las industrias en plena pandemia y el impacto que tiene la cuarentena. Avanzaron para elaborar un plan cuando finalice el aislamiento.
Martes 23 de junio de 2020

Productores teatrales y musicales con Santiago CafieroCafiero junto a productores.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió con representantes teatrales y de los músicos para analizar la fase de elaboración de protocolos para streaming y el día después de la pandemia por coronavirus, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, iniciado el 20 de marzo y que paralizó esas actividades, informaron fuentes oficiales.

 

"El objetivo es el estado de situación de ambas industrias, la afectación por el coronavirus y el análisis de fases, la elaboración de protocolos para streaming y para el día después, como así también la alternativas de soluciones y apoyos que se vienen generando para el sector", explicaron las fuentes.

 

En la reunión, que se realizó a las 16 en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, Cafiero estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, así como representantes del Ministerio de Salud.

 

En tanto, concurrieronlos representantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet), Carlos Rotemberg y Daniel Grinbank, y de la Asociación Civil Managers de Músicos Argentinos (Acmma), Ana Poluyan.

 

Rottemberg habló con la prensa tras finalizar la reunión: "Acmma y Aadet presentaron hace una semana un protocolo y ahora está a la espera de que sea aprobado como para empezar en tres fases y, acorde a la curva sanitaria, ir a un regreso que arranca en una fase 1 que tiene más que ver con ingresar a los ámbitos para ensayos, lecturas y mantenimiento de edificios".

 

"Luego en las fases 2 y 3, en el 50% de la capacidad de los ámbitos, poder ir imaginando que se va a ir llegando a lo que ahora se llama la 'nueva normalidad'. Estamos siendo escuchados, ya que es la primera vez que venimos fuera de lo que es salud pública, a expresar las inquietudes de nuestro sector", manifestó.

 

Grinbank cerró: "Todos queremos volver pero tenemos claro que no hay vuelta sin priorizar la salud. Entendemos que venimos en un muy mal momento porque los números (de contagios) están creciendo, no hay posibilidad de que la gente venga a disfrutar de un espectáculo si tiene miedo a contagiarse".

Coronavirus en Argentina
Teatro
Música
Santiago Cafiero