Mundial Sub 20: Ucrania aprovechó un error y terminó con el sueño de Colombia

Los europeos se impusieron por 1 a 0 con gol de Danylo Sikan. Los cafeteros tuvieron una gran falla en defensa y los ucranianos no perdonaron. Reviví el partido en la nota.

Por Canal26

Viernes 7 de Junio de 2019 - 13:03

Festejo de Ucrania ante Colombia en el Mundial Sub 20 de Polonia 2019 (Reuters)

La Selección de Ucrania se impuso por 1 a 0 a su par de Colombia en los cuartos de final del Mundial sub 20.

 

Un error ingenuo de la defensa condenó al cuadro ‘tricolor’. El cuadro eslavo ahora enfrentará al ganador de la llave entre Italia y Senegal.

 

La escuadra europea impuso su juego físico y se aproximó a predios ‘cafeteros’ por cuenta de su fortaleza en velocidad. No fue el rival más dúctil técnicamente hablando, pero tuvo éxito con su efectividad. Los dirigidos por Arturo Reyes, entre tanto, se vieron nerviosos y sin claridad en el juego colectivo.

Precisamente, el elenco colombiano evidenció sus fragilidades al minuto 11 tras una desatención del guardameta Kevin Mier, quien salió precipitadamente del área, generando la confusión con el zaguero Carlos Cuesta. La duda en ese instante del partido la aprovechó Danylo Sykan, quien disparó entre las piernas del portero.

 

Error ingenuo de los dos colombianos que marcó el devenir del partido. La selección sudamericana, con la obligación de encontrar el gol del empate, adelantó las líneas y comenzó a generar riesgo en el área europea, sobre todo en el segundo tiempo. De todas formas falló en definición, cayendo en su principal defecto desde que disputó el sudamericano sub 20 que se llevó a cabo en Chile.

 

Las cosas se terminaron por complicar para los sudamericanos al minuto 85 con la expulsión de Johan Carbonero. Una entrada fuerte sobre un jugador de Ucrania llevó a su salida inmediata del campo luego que el árbitro central del partido consultara el VAR.

 

De esta forma, concluyó el paso de Colombia en el Mundial de Polonia, el cual fue más provechoso de lo imaginado al inicio. Así y todo, varios aspectos quedaron por analizar de cara al futuro en cuanto a la formación de jugadores juveniles.

Foto: Reuters

Notas relacionadas