Abusos en Independiente: fiscal pidió prisión preventiva de Martín Bustos

El árbitro, que fue capturado en Rosario acusado de grooming, estaba en libertad gracias a una resolución de la Sala I de Lomas de Zamora.

Por Canal26

Viernes 7 de Junio de 2019 - 16:31

Detención Martín Bustos - Abusos en Independiente

 La fiscal que investiga los casos de abusos de los jugadores de inferiores de Independiente pidió hoy la revocatoria de la excarcelación del árbitro Martín Bustos, su inmediata detención y que quede a disposición conjunta con la reciente causa que surgió en la ciudad de Rosario.
  

Según informaron fuentes judiciales a NA, la fiscal María Soledad Garibaldi determinó este viernes que Bustos, acusado en la Provincia de Buenos Aires por el delito de "promoción a la corrupción de menores", sea nuevamente detenido en la causa en la que se investigan los abusos sexuales ocurridos en el club Independiente.
  

El árbitro había sido detenido en marzo de 2018 acusado de formar parte de una banda que promovía el abuso de menores, donde se sospecha que él captaba chicos en las redes sociales, principalmente en Independiente.
  

Seis meses después, Bustos quedó en libertad luego que la Sala I de la Cámara de Lomas de Zamora cambiara la caratula de "abuso sexual de menores" a "promoción a la corrupción de menores".
  

La Sala entendió que existió consentimiento por parte de los jóvenes y como la pena mínima para esa clase de delitos es de tres años, ordenó su excarcelación.
  

Este jueves, el árbitro fue nuevamente detenido en la ciudad de Rosario luego de hacerse pasar por un masajista y pautar un encuentro con un jugador de Inferiores del club Newell´s.