Roland Garros: la semifinal entre Djokovic y Thiem debió ser suspendida y se define el sábado

El autríaco derrotaba al serbio en el tercer parcial por 3 a 1, con un set por lado, cuando el clima impidió que se termine la segunda semifinal, que se pospuso para el sábado. La final fue ratificada para el domingo.

Por Canal26

Viernes 7 de Junio de 2019 - 16:53

Roland Garros - Djokovic

REUTERS

La semifinal de Roland Garros entre el serbio Novak Djokovic y el austriaco Dominic Thiem, fue suspendida por lluvia cuando se estaba jugando el tercer set. El partido se reanudurá a las 1000 GMT del sábado.

 

Thiem, cuarto cabeza de serie, ganó por 6-2 el primer set, pero Djokovic emparejó el partido al imponerse por 6-3 en el segundo. En el tercer parcial, en tanto, el austriaco tenía una ventaja de 3-1.

 

La final masculina se jugará, según lo previsto, el domingo sólo si el sábado no se puede terminar el partido entre Djokovic y Thiem, que refleja un tanteo de 6-2, 3-6 y 3-1 para el austriaco, se aplazaría la final al lunes. Así lo indica la norma que siguen a rajatabla los árbitros de la Federación Internacional de Tenis.

 

En la otra semifinal jugada más temprano, se confirmó que Nadal era el primer finalista tras arrollar a Federer. Será la duodécima vez que Nadal dispute la final en Roland Garros y en las once anteriores consiguió levantar la Copa de los Mosqueteros. En caso de conseguirlo el domingo agrandará su leyenda al ser el primero en el tenis en ganar doce veces un mismo torneo del Grand Slam, dejando atrás la igualdad a once que tiene con la legendaria Margaret Court, que consiguió ese número de títulos en el Abierto de Australia, su país.



En citas del Grand Slam, Nadal jugará su vigesimosexta final. Ganó en diecisiete de las veinticinco anteriores, la última la del año pasado en Roland Garros, ya que en enero perdió claramente la que jugó en Australia ante Djokovic.

Notas relacionadas