La estatua de Cristóbal Colón ya encontró nuevo lugar en la Ciudad

El monumento al navegante fue instalado en el Paseo de la Costanera.

Por Canal26

Viernes 7 de Junio de 2019 - 17:27

Estatua Cristóbal Colón - Ciudad de Buenos Aires

El monumento a Cristóbal Colón fue instalada en una de las plazoletas inauguradas frente al Aeroparque Jorge Newbery, en el "Paseo de la Costanera" de la Ciudad de Buenos Aires.

 

La transformación del Aeroparque Jorge Newbery exponía sus primeros resultados con la inauguración de la plazoleta donde está emplazada la estatua de Colón, trasladada allí desde su antiguo emplazamiento detrás de la Casa Rosada, constituyendo la primera etapa de un espacio que incluirá estacionamiento, nuevos carriles de circulación en la estación aérea y la ampliación del hall de check-in.

 

Las obras permitirán resolver los problemas operativos que tiene hoy Aeroparque, mejorar la relación de la Ciudad con el río y ofrece un nuevo espacio para que los vecinos disfruten de la Costanera Norte.

 

Con la ceremonia quedó formalmente habilitado el paseo, cuya construcción está en manos de Aeropuertos Argentina 2000.

 

En el acto, estuvieron presentes el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular del Organismo Regulador del Servicio Nacional de Aeropuertos (SNA), Patricio Di Stéfano.

Estatua Cristóbal Colón - Ciudad de Buenos Aires

"Esta es una demostración de cómo se puede realizar un trabajo conjunto entre distintos organismos del Estado en beneficio de la gente. Aeroparque necesita seguir creciendo para que todos podamos viajar más cómodos, brindar cada vez un mejor servicio a los pasajeros y operar de manera más ágil y segura, acercándole el avión a la gente", sostuvo Dietrich.

 

"Seguimos avanzando en todo el país con obras de infraestructura claves para que los aeropuertos puedan responder a la creciente demanda generada por la Revolución de los Aviones que impulsamos desde que asumimos", agregó.

 

Rodríguez Larreta afirmó que "con este Paseo estamos volviendo a mirar hacia el río, integrándolo con la Ciudad y revalorizando un monumento histórico de gran valor para los argentinos".

 

Ramón, uno de los operarios de la empresa Criba que trabaja en las obras, destacó que "estamos muy satisfechos con lo que se ha logrado. Mientras estábamos en plena obra, la gente que venía a estacionar en las inmediaciones se asomaba y como veía todo lleno de escombros, nos preguntaba en qué iba a quedar todo esto. Yo les decía que tuvieran paciencia porque todo iba a quedar muy bien y hoy lo estamos viendo".

Estatua Cristóbal Colón - Ciudad de Buenos Aires

En esta primera etapa, además de las dos hectáreas del Paseo de la Costanera inauguradas hoy, el Gobierno continúa trabajando en otras cuatro hectáreas, consistentes en un relleno para la construcción de un estacionamiento subterráneo y en la ampliación de la avenida, que estiman que estarán finalizadas -parcialmente- en la segunda mitad de este año, y otra parte a mediados del año próximo, cuando se concluya el estacionamiento.

 

La segunda etapa de obras comprende la vereda de Aeroparque, que hoy es muy angosta, y en la que deben convivir las personas que esperan taxis, con la zona para fumadores y con la gente que entra y sale de la terminal, que será mucho más ancha y se desplazará hacia el río.

 

Se proyecta que tome el espacio que hoy ocupan los carriles que se utilizan para el ascenso y descenso de pasajeros en el aeropuerto hasta la primera fila de árboles, que serán conservados, además de sumar nueva iluminación led.

 

También se construirá una vereda que divide los carriles de ingreso al Aeroparque y la avenida Costanera, se harán plazas de circulación que permitirán a los peatones cruzar la Costanera para llegar al Paseo.

 

Por último se informó que la ampliación permitirá construir una nueva Terminal de Aeroparque y ampliar su plataforma comercial para ofrecer mayor capacidad en sus operaciones.

 

Notas relacionadas