Facebook suspendió preinstalación de aplicaciones en telefónos Huawei

La red social se adecuará así a la política del gobierno de EEUU en relación a la compañía china.

Por Canal26

Viernes 7 de Junio de 2019 - 18:03

Facebook - Tecnología

Las aplicaciones de Facebook dejarán de ser preinstaladas en los nuevos dispositivos de Huawei, en cumplimiento con las sanciones que Estados Unidos impuso al gigante chino de la tecnología en medio de su conflicto comercial con Pekín, anunció el viernes la compañía con sede en California.



Sin embargo, los propietarios actuales de teléfonos inteligentes Huawei que incluyen las aplicaciones de la compañía (Facebook, WhatsApp, Instagram) podrán continuar utilizándolas y actualizándolas, dijo el grupo a AFP, confirmando la información publicada en la prensa.

 

La red social dijo que tomó la decisión luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decretó la prohibición de exportar tecnologías estadounidenses a Huawei, basándose en la preocupación por el vínculo de la empresa con los servicios de inteligencia chinos.

 

"Estamos revisando el dictamen final del Departamento de Comercio y la licencia general temporal más reciente y tomando medidas para asegurar su cumplimiento", dijo un vocero.

 

Facebook, que está prohibido en China pero tiene más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo, dijo que la decisión afectaría a su red social principal, así como a aplicaciones como Instagram, Messenger y WhatsApp, que tienen al menos mil millones de usuarios cada una.

Notas relacionadas