TRAS SANCIÓN DE GOBIERNO DE TRUMP

Facebook suspendió preinstalación de aplicaciones en telefónos Huawei

La red social se adecuará así a la política del gobierno de EEUU en relación a la compañía china.
Viernes 7 de junio de 2019

Facebook - Tecnología

Las aplicaciones de Facebook dejarán de ser preinstaladas en los nuevos dispositivos de Huawei, en cumplimiento con las sanciones que Estados Unidos impuso al gigante chino de la tecnología en medio de su conflicto comercial con Pekín, anunció el viernes la compañía con sede en California.



Sin embargo, los propietarios actuales de teléfonos inteligentes Huawei que incluyen las aplicaciones de la compañía (Facebook, WhatsApp, Instagram) podrán continuar utilizándolas y actualizándolas, dijo el grupo a AFP, confirmando la información publicada en la prensa.

Noticias relacionadas

 

La red social dijo que tomó la decisión luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decretó la prohibición de exportar tecnologías estadounidenses a Huawei, basándose en la preocupación por el vínculo de la empresa con los servicios de inteligencia chinos.

 

"Estamos revisando el dictamen final del Departamento de Comercio y la licencia general temporal más reciente y tomando medidas para asegurar su cumplimiento", dijo un vocero.

 

Facebook, que está prohibido en China pero tiene más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo, dijo que la decisión afectaría a su red social principal, así como a aplicaciones como Instagram, Messenger y WhatsApp, que tienen al menos mil millones de usuarios cada una.

Facebook
Huawei
Guerra comercial
INNOVACIÓN

La esperada nueva función de WhatsApp: habilitó pagos mediante la aplicación

La aplicación de mensajería le sumo a su servicio la posibilidad de poder abonar desde tu celular en forma gratuita.
Martes 16 de junio de 2020

WhatsAppWhatsApp lanza nueva opción de pago.

El creador y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y también dueño de la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, Whatsapp, publicó un comunicado en su perfil de la citada red social anunciado que la famosa app sumó un nuevo y novedoso servicio.

 

Se trata de una opción para enviar dinero a amigos y familiares, mediante Whats App, como así también disponible para pagar compras y todo tipo de servicios. De esta manera, la empresa Facebook señaló que el objetivo de la nueva función es "simplificar la forma de enviar pagos" la cual "puede contribuir a que cada vez más empresas se unan a la economía digital y, a su vez, abrir nuevas oportunidades de crecimiento".

 

Según indicó Zuckerberg: "Hoy empezamos a lanzar pagos para las personas que utilizan WhatsApp en Brasil. Estamos haciendo que enviar y recibir dinero sea tan fácil como compartir fotos. También estamos permitiendo a las pequeñas empresas realizar ventas directamente dentro de WhatsApp. Para ello, nos basamos en Facebook Pay, que ofrece una forma segura y coherente de realizar pagos a través de nuestras aplicaciones. Quiero dar las gracias a todos nuestros socios por hacerlo posible. Estamos trabajando con bancos locales, incluyendo el Banco do Brasil, Nubank, Sicredi así como Cielo, el procesador de pagos líder para comerciantes en Brasil".

Mark Zuckerberg por envío de dineroEl comunicado de Mark Zuckerberg.

Por último, tras subir una imagen de ejemplo, el empresario escribió: "Brasil es el primer país en el que estamos extendiendo ampliamente los pagos en App'>Whats App. ¡Pronto habrá más!". Para enviar dinero, debe configurar Facebook Pay y agregar una tarjeta de débito o una tarjeta de débito (Visa o Mastercard) emitida por uno de los bancos participantes (Banco do Brasil, Nubank y Sicredi, mientras que pronto se sumará Cielo, la empresa de procesamiento de pagos más importante del país vecino). También puede usar una tarjeta de crédito para enviar pagos a empresas. El simple trámite no tendría costos de comisión para los usuarios.

WhatsApp envia dinero

Whatsapp
Pagos electrónicos
Facebook
Mark Zuckerberg
Redes Sociales

Facebook lanzó "Avatares" en Argentina: ¿cómo se puede crear uno?

El gigante de la tecnología lanzó una nueva forma de mostrarnos en la red social.
Jueves 4 de junio de 2020

Avatar FacebookAvatares de Facebook. 

La red social Facebook anunció el lanzamiento de Avatares. Con el aumento de interacciones en línea durante estos días, la compañía "busca darle el poder a las personas de continuar expresándose en la plataforma", señaló. Es por eso que Avatares ya está disponible en Argentina y en más de 50 países de América Latina.

 

Para qué sirven

Los Avatares te permiten compartir una gran variedad de emociones y expresiones a través de un personaje digital que te representa "de una manera única" en la red.

 

Se pueden utilizar de diferentes maneras divertidas incluyendo en comentarios, foto de perfil, Stories, en Messenger y en la Sección de Noticias de Facebook.

 

"Con tantas emociones y expresiones para elegir, los Avatares te permiten reaccionar e interactuar de manera creativa con familiares y amigos en la plataforma de una forma divertida. Podés personalizar tu Avatar para que represente tu personalidad y agregamos una nueva gama de personalizaciones –peinados, tonos de piel, atuendos–, así como stickers con frases en español", agregó la compañía.

 

Avatar de FacebookCreación de Avatar en Facebook.

Cómo crearlos

Podés crear, personalizar y editar tu Avatar de diferentes maneras:

*Publicación de Avatar: debajo de cada publicación de Avatar se encuentra el botón "Probar".

 

*Sticker de Avatar: ¡podés seleccionar el sticker del Avatar que tu amigo compartió en Facebook!.

 

*Menú: para crear o editar tu Avatar, dirígete al Menú (las tres líneas horizontales en la parte inferior derecha de tu pantalla), haz clic en "Ver más" y selecciona "Avatares".

 

*Desde la sección de comentarios: para crear o editar tu avatar, dirígete a la sección de comentarios de Facebook o Messenger ('Escribir un comentario'), haz clic en el ícono de la carita sonriente y después en “Hacer tu Avatar” para comenzar.

Facebook
Usuarios de Facebook
Tecno
Mundo Tecno
Redes Sociales