Argentina brilló y goleó en su último partido antes de Copa América

Los dirigidos por Scaloni golearon 5-1 a Nicaragua en San Juan y llegan afilados al torneo que comenzará el próximo viernes. Messi marcó dos goles.

Por Canal26

Viernes 7 de Junio de 2019 - 20:40

Selección Argentina vs. Nicaragua - Agencia NA

El seleccionado argentino enfrentó a Nicaragua, en San Juan, en un amistoso que terminó 5-1previo al viaje a Brasil para disputar una nueva edición de la Copa América. 

 

Un doblete de Lionel Messi, a los 37 y 38 minutos del primer tiempo, otros dos de Lautaro Martóinez a los 17 y 27, y Roberto Pereyra, a los 35, todos en el complemento, fueron los goles para el triunfo: en el minuto final el mediocampista Juan Barrera descontó para la visita de penal.
  

El plantel argentino partirá el sábado rumbo a Salvador (Brasil), donde el sábado próximo debutará en la Copa América ante Colombia, para luego enfrentarse a Paraguay y Qatar.
  

El cotejo sirvió como preparación para el conjunto que dirige Lionel Scaloni de cara a la competencia continental, y en ese sentido el entrenador planteó un equipo con Lionel Messi, Sergio "Kun" Agüero y Matías Suárez como tridente ofensivo.
  

El conjunto nicaragüense, que se prepara para la Copa de Oro de la Concacaf, estuvo muy lejos de ser un rival de peso específico para Argentina, que cuando aceleró un poco logró desnivelar.
  

Sin embargo, el once argentino intentó manejar el balón para un lado y para el otro, tratando de encontrar sociedades y en ese sentido uno de los jugadores ejes del mediocampo fue Giovanni Lo Celso, quien se encontró en buenos pasajes con Messi.
  

Un remate en el poste de Suárez, un mano a mano de Messi que no logró definir y una entrada de Agüero que no logró conectar bien, fueron el presagio de la ráfaga del capitán argentino, quien marcó dos goles en dos minutos: el primero fue luego de una muy buena asistencia de Lo Celso, que permitió que Messi dejara en el camino a tres rivales y definiera con un tiro rasante, mientras que para el segundo capturó un rebote que dio el arquero Lorente ante un remate de Agüero.
  

Nicaragua sólo fue un partenaire de lo que propuso Argentina a su antojo, porque careció de peso ofensivo y en gran medida como consecuencia de la buena presión albiceleste en el mediocampo con Guido Rodríguez y Leandro Paredes.

 

 

Notas relacionadas