Argentina amplió prohibición para el ingreso de altos funcionarios venezolanos

Las decisiones fueron acordadas por los países integrantes del Grupo de Lima para entrar vigencia “con posterioridad al 10 de enero de 2019, fecha de inicio de un nuevo período del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, señaló la Cancillería.

Por Canal26

Viernes 7 de Junio de 2019 - 20:57

Funcionarios Venezuela

La Argentina amplió recientemente la prohibición para el ingreso a su territorio de altos funcionarios y personas estrechamente vinculadas al régimen venezolano, número que ya comprende a 426 individuos y que incluye a la totalidad de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente del gobierno de Nicolás Maduro, informó hoy la cancillería.

 

"Estas medidas tienen como objetivo propiciar el retorno de la democracia en Venezuela, al afectar exclusivamente a los sujetos vinculados al régimen dictatorial de Maduro, no así al pueblo venezolano, a quien nuestro país ratifica nuestra solidaridad y respaldo en su lucha por la libertad y el respeto de los derechos humanos", señaló en un comunicado.

 

Adicionalmente, la Argentina suspendió la aplicación del Acuerdo entre Argentina y Venezuela para la supresión de visados en pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio; emitió alertas a entidades bancarias y financieras sobre los riesgos de operar con el gobierno de Venezuela o con empresas que son propiedad o se encuentran bajo el control del Estado venezolano, y suspendió toda cooperación militar con el régimen de Nicolás Maduro.

 

Las decisiones fueron acordadas por los países integrantes del Grupo de Lima para entrar vigencia "con posterioridad al 10 de enero de 2019, fecha de inicio de un nuevo período del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro", agregó el comunicado.

 

Desde Cancillería, finalmente, aclararon que el endurecimiento de la política de Cambiemos sobre el chavismo tuvo el objetivo de "propiciar el retorno de la democracia en Venezuela", de "afectar exclusivamente a los sujetos vinculados al régimen dictatorial", pero "no al pueblo venezolano".

Notas relacionadas