EXCLUSIVO RADIO LATINA

Pinedo: "Lo más importante es que el vice trabaje en equipo con el Presidente"

El presidente provisional del Senado evaluó la posibilidad de que un radical integre la fórmula presidencial de Cambiemos junto a Mauricio Macri, aunque no descartó la continuidad de Gabriela Michetti.
Sábado 8 de junio de 2019

Federico Pinedo - Presidente del Senado

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, habló en RADIO LATINA sobre la inminente definición del compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, al señalar que "no tiene que ir un radical, pero puede ir un radical", mientras que tampoco descartó que se mantenga a Gabriela Michetti en el binomio.
  

"Lo más importante es que quien ocupe la Vicepresidencia trabaje en equipo con el Presidente y que lo decida el Presidente, sobre propuestas que le van a arrimar los partidos de la coalición", sostuvo en alusión a los socios del PRO en Cambiemos, es decir la UCR y la Coalición Cívica (CC).
  

Al ser consultado sobre si el compañero de fórmula de Macri tenía que ser un dirigente del centenario partido, Pinedo respondió: "No tiene que ir un radical, pero puede ir un radical".
  

Respecto a la posibilidad de que Michetti pueda acompañar otra vez a Macri en la fórmula, el senador no le cerró la puerta a esa chance, al considerar que ejerció "una Vicepresidencia distinta de otras del pasado".
  

Se espera que la semana próxima se profundicen las negociaciones de la Casa Rosada con la UCR y la CC para definir quién completará la fórmula presidencial de Cambiemos acompañando a Mauricio Macri en la búsqueda de la reelección.
  

Noticias relacionadas

En diálogo con La990, el legislador oficialista se mostró "dolido por la situación del país y el sufrimiento de los argentinos", a la vez que subrayó que, pese a que reconoció que el país "ha pasado por un momento totalmente difícil" en 2018 por "una devaluación del 100% y una inflación del 50%", "no hay motivos para que la Argentina caiga en un default".
  

"Éste es el camino", destacó Pinedo, quien también se refirió a las cifras de pobreza y afirmó: "Lo mejor que podemos hacer es generar trabajo".

 

Federico Pinedo
Mauricio Macri
Radio Latina (categoria)
ALEJADO DE LA POLÍTICA

Mauricio Macri competirá en un torneo de Bridge

El ex presidente participa en un torneo organizado por ABA (Asociación de Bridge Argentina). Su equipo se llama MM y compite junto a sus amigos de Barrio Parque.
Martes 9 de junio de 2020

Mauricio Macri, ex presidente, NAMauricio Macri, AGENCIA NA

El año pasado se habían revelado los planes de Mauricio Macri para este 2020 y no tenían que ver con la política sino con un juego de cartas, el cual practica desde hace años.

 

Durante su presidencia nunca dejó de practicar Bridge. En cuarentena lo practica online.

 

El presidente tenía una rutina de todos los martes, después de las 18 a 19 horas, se iba a jugar con sus amigos de Barrio Parque cuando vivía donde residía Franco Macri.

Juego de cartas Bridge

Así fue como el presidente se ilusionó con jugar torneos de Bridge. Hoy se está por cumplió ya que está anotado en un torneo online entre el 5 y 12 de junio organizado por la ABA (Asociación de Bridge Argentina) y el equipo de Macri se llama MM, tal como son sus iniciales.

 

El capitán del equipo es “Tito” Muzzio y los compañeros de equipo son Luis Palazzo, Pablo Lambardi, Pierre Pejacsevich y Héctor Campos.

Mauricio Macri
Juegos
Bridge
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Ricardo Forster sobre la infectadura: "Es descalificador e injurioso para la democracia argentina"

"Hablar de 'infectadura' es un insulto a la conciencia cívica de cada individuo", dijo el filósofo y asesor presidencial en EXCLUSIVA CON RADIO LATINA.
Martes 2 de junio de 2020

Ricardo Forster, filósofo, sobre infectadura, Radio LatinaRicardo Forster, filósofo, sobre infectadura, Radio Latina.

Tras la polémica por la "infectadura", intelectuales y científicos firmaron una carta en defensa de la cuarentena. Ricardo Forster, filósofo y asesor presidencial dialogó sobre la "infectadura" con Gustavo Mura en "El ojo de la tormenta" por Radio Latina.

 

"He firmado una respuesta indirecta con 20 mil miembros de la comunidad universitaria, científica de todo el país el han dado a un documento irresponsable, descalificador e injurioso para la democracia Argentina... El Estado Nacional está haciendo un esfuerzo", sostuvo.

 

"Hablar de 'infectadura' es un insulto a la conciencia cívica de cada individuo", dijo Forster.

 

"El 80% de los argentinos, sostiene, valora y apoya el esfuerzo que esta haciendo el Estado Nacional. El presidente esta hablando de empresas que tienen las espaldas anchas, porque pueden sostener en momentos de dificultad a sus empleados", destacó.

 

Y destacó sobre el documento que "parece que entramos en un espiral que tiene dentro el documento de las 300 personas".

 

"Es un esfuerzo que hacemos todos los argentinos", sostuvo y destacó: "Hemos logrado en mas de dos meses, que la famosa curva se logre aplanar".

 

"La mayor cantidad de provincias hoy tienen un régimen flexible de la cuarentena", dijo sobre la situación del país. Y agregó que "hay provincias que ya han salido de la cuarentena, hoy tenemos el foco en CABA y PBA". 

Infectadura
Cuarentena
Radio Latina (categoria)