Pinedo: "Lo más importante es que el vice trabaje en equipo con el Presidente"

El presidente provisional del Senado evaluó la posibilidad de que un radical integre la fórmula presidencial de Cambiemos junto a Mauricio Macri, aunque no descartó la continuidad de Gabriela Michetti.

Por Canal26

Sábado 8 de Junio de 2019 - 07:28

Federico Pinedo - Presidente del Senado

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, habló en RADIO LATINA sobre la inminente definición del compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, al señalar que "no tiene que ir un radical, pero puede ir un radical", mientras que tampoco descartó que se mantenga a Gabriela Michetti en el binomio.
  

"Lo más importante es que quien ocupe la Vicepresidencia trabaje en equipo con el Presidente y que lo decida el Presidente, sobre propuestas que le van a arrimar los partidos de la coalición", sostuvo en alusión a los socios del PRO en Cambiemos, es decir la UCR y la Coalición Cívica (CC).
  

Encontrá más vídeos

Al ser consultado sobre si el compañero de fórmula de Macri tenía que ser un dirigente del centenario partido, Pinedo respondió: "No tiene que ir un radical, pero puede ir un radical".
  

Respecto a la posibilidad de que Michetti pueda acompañar otra vez a Macri en la fórmula, el senador no le cerró la puerta a esa chance, al considerar que ejerció "una Vicepresidencia distinta de otras del pasado".
  

Se espera que la semana próxima se profundicen las negociaciones de la Casa Rosada con la UCR y la CC para definir quién completará la fórmula presidencial de Cambiemos acompañando a Mauricio Macri en la búsqueda de la reelección.
  

En diálogo con La990, el legislador oficialista se mostró "dolido por la situación del país y el sufrimiento de los argentinos", a la vez que subrayó que, pese a que reconoció que el país "ha pasado por un momento totalmente difícil" en 2018 por "una devaluación del 100% y una inflación del 50%", "no hay motivos para que la Argentina caiga en un default".
  

"Éste es el camino", destacó Pinedo, quien también se refirió a las cifras de pobreza y afirmó: "Lo mejor que podemos hacer es generar trabajo".