Pánico en el aire: avión de Aerolíneas hizo aterrizaje de emergencia en Bogotá

La tripulación observó una señal de alarma por humo en una de las bodegas de la aeronave. Hubo susto y momentos de confusión.

Por Canal26

Sábado 8 de Junio de 2019 - 09:00

Pánico en el aire: avión de Aerolíneas hizo aterrizaje de emergtencia en Bogotá

El vuelo de Aerolíneas Argentinas número 1305 que cubría la ruta entre Miami y Buenos Aires informó al centro de control de Colombia, que se observó una indicación de alarma en la cabina que alertaba de humo en una de las bodegas.

 

Por esto, la tripulación pidió efectuar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional ElDorado, el cual se llevó a cabo a las 9:45 pm del viernes 7 de junio de 2019, lo que activó el protocolo de seguridad del centro y torre de control, ambulancias y bomberos aeronáuticos.

 

La aeronave fue seguida de cerca por camiones de bomberos hasta la plataforma de carga, sitio en el que estaban dispuestos buses para trasladar a los pasajeros hasta el terminal internacional.

 

Viajaban a bordo 249 pasajeros, quienes vivieron momentos de confusión y angustia, pero se calmaron e informaron por la tripulación de manera profesional, ya que al momento del desembarque, éste se realizó de manera ordenada.

 

El avión es un Airbus A330 con matrícula LVFNL y en noviembre próximo cumplirá 19 años de servicio.

 

Tras efectuar las revisiones técnicas pertinentes, le dieron viabilidad operacional al avión para continuar su viaje a Buenos Aires, por lo que los pasajeros nuevamente se embarcaron.

Notas relacionadas