Gustavo Fernández se coronó campeón de Roland Garros en tenis adaptado

El argentino alcanzó el trofeo, tras imponerse sobre el británico Gordon Reid por 6-1 y 6-3, en el segundo Grand Slam de la temporada que se disputa sobre polvo de ladrillo.

Por Canal26

Sábado 8 de Junio de 2019 - 09:12

Gustavo Fernández - Roland Garros

El argentino Gustavo Fernández hace historia dentro del tenis adaptado y se impuso por 6-1 y 6-3 ante el británico Gordon Reid en la final de Roland Garros y recuperó el número uno del mundo.

 

El cordobés necesitó una hora y 10 minutos para quedarse con su segunda corona en Bois de Boulogne. El cordobés había ganado el título en 2016 y caído en las finales de 2017 (ante el británico Alfie Hewett) y 2018 (contra el japonés Shingo Kunieda).

 

El tenista de 25, además de vencer a Reid, actual octava raqueta del planeta, dejó en el camino al al británico Alfie Hewett (5 del mundo) por 6-1 y 6-2 y al sueco Stefan Olsson (6° en el ranking ITF).

 

Con este resultado, Fernández superó a Shingo Kunieda y recuperó el puesto número uno. Además, el cordobés también jugará la final del certamen en dobles junto al japonés Shingo Kunieda.

 

Para el cordobés, este es su cuarto trofeo de campeón en el nivel de Grand Slam. Ya lleva ganado el Abierto de Australia en 2017 y 2019 y Roland Garros en 2016.

Notas relacionadas