Ceramistas de Neuquén, movilizados para que no les corten suministro de gas

Las tres fábricas de cerámica locales, con organizaciones sociales y políticas se movilizaron a la sede de Camuzzi. Fueron recibidos por el gerente comercial quien aseguró que el pedido de corte es de Nación.

Por Canal26

Sábado 8 de Junio de 2019 - 09:25

Ceramistas de Neuquén, movilizados para que no les corten suministro de gas

Las cerámicas Neuquén, Zanon y Stefani de Cutral Co realizaron este viernes de manera conjunta una jornada de lucha rechazando el recurso de amparo presentado por la empresa Camuzzi ante la Justicia Federal en Buenos Aires pidiendo autorización para cortar el gas a las tres plantas.

 

Los trabajadores comenzaron a concentrarse en el monumento a San Martín donde repartieron volantes informando a la comunidad la situación que están atravesando.

 

No podemos permitir que liquiden la industria ceramista. Son las que producen los ladrillos, los pisos y revestimientos, necesarios para la reparación y construcción de escuelas, para la construcción de hospitales y las más de 70 mil viviendas que hoy necesitan las familias trabajadoras. Por un plan de obras públicas para la construcción de hospitales, escuelas y viviendas para generar trabajo genuino y dar impulso a la industria ceramista”, plantean los ceramistas.

 

La movilización salió del centro de la ciudad a la sede de Camuzzi S.A. donde fueron recibidos por el gerente comercial de la firma.

 

Mariano Pedrero, abogado del Sindicato Ceramistas, informó luego de la reunión que plantearon el rechazo a medida tomada por Camuzzi y que desde la empresa responsabilizaron directamente al gobierno nacional: “Nos dijeron que en realidad ellos no son los interesados en pedir el corte sino que están cumpliendo con un mandato que viene no solamente de Enargas, sino de la secretaría de Energía de la Nación”.

 

Pedrero afirmó también que independientemente de quien provenga la orden “entendemos que esto es una decisión política del gobierno nacional, el mismo gobierno que aplicó el tarifazo a las familias trabajadoras, el mismo gobierno al que no le tiembla el pulso para cortar el gas en las casas de los vecinos y vecinas que no pueden pagar las facturas, para dejar sin gas a los clubes barriales, a las asociaciones vecinales, para seguir garantizando los negocios de las viejas empresas privatizadas que se llevaron toda la riqueza de nuestro país”.

 

En la reunión con la empresa los ceramistas advirtieron a la empresa que “independientemente de donde venga este ataque a las gestiones obreras, y que el gobierno provincial esté haciendo la vista gorda, las tres gestiones obreras vamos a impedir y no vamos a permitir que se corte el suministro de gas porque significaría lisa y llanamente el cierre de las tres fábricas y la pérdida de más de 500 puestos de trabajo”, afirmó el abogado del sindicato.

 

La jornada de protesa culminó en casa de gobierno donde volvieron a exigir una audiencia con el gobernador que es el que tiene los recursos y la autoridad para interceder ante el gobierno nacional para evitar el corte de gas y dar una salida de fondo a las gestiones obreras.

Notas relacionadas