FÚTBOL INTERNACIONAL

Alemania debutó con triunfo ante China por el Mundial Femenino

La selección germana ganó con lo justo. El resultado sólo sirve para sumar.
Sábado 8 de junio de 2019

Alemania vs. China - Mundial Femenino Reuters

 

Alemania, campeona en 2003 y 2007, se estrenó en la Copa Mundial femenina 2019 ante China.

 

Las alemanas llegaron al torneo como favoritas y lo van confirmando con este resultado de hoy. Alemania le ganó 1-0 a las asiáticas.

 

Noticias relacionadas

A Alemania no le sobró nada y la victoria fue muy trabajada.

 

En este Grupo B del torneo están también encuadradas las selecciones de España y Sudáfrica.

 

 

Mundial Femenino Francia 2019
Selección Alemania
China
SE IBA A REALIZAR EN ABRIL

Suspenden el Gran Premio de China de Fórmula 1 por brote de coronavirus

La carrera se iba a realizar el próximo 19 de abril. Ya se registraron más de mil muertos por esta epidemia.
Miércoles 12 de febrero de 2020

Gran Premio de China, Fórmula 1Se suspendió el Gran Premio de China por el Coronavirus, Reuters.

El Gran Premio de China, que estaba planeado para el 19 de abril, fue pospuesto debido al brote del coronavirus, dijo el miércoles la organización de la prueba de la Fórmula Uno.

 

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Fórmula Uno dijeron en un comunicado que habían decidido conjuntamente posponer la carrera en Shanghái.

 

"Como resultado de las continuas preocupaciones sobre salud y con la Organización Mundial de la Salud declarando al coronavirus como una emergencia de salud global, la FIA y la Fórmula 1 han tomado estas medidas", dijeron.

Coronavirus, REUTERS

El virus similar a la gripe ha dejado más de 1.100 personas muertas y más de 44.000 infectadas en China después de que apareció por primera vez en Wuhan a fines del año pasado.

 

Con un récord de 22 carreras programadas para la temporada 2020, sería difícil reprogramar la carrera en China en una fecha posterior.

 

Una eventual suspensión del evento en China dejaría una brecha de cuatro semanas entre el Gran Premio de Vietnam el 5 de abril y el Gran Premio de Holanda el 3 de mayo.

Coronavirus, REUTERS

Coronavirus
Fórmula 1
China
Suspensión
AMISTOSO INTERNACIONAL

Argentina reaccionó y logró un empate frente a Alemania en Dortmund

El seleccionado nacional se fue en desventaja al término de la primera mitad pero Lucas Alario marcó el primero y asistió a Ocampos para el 2-2 en el amistoso internacional.
Miércoles 9 de octubre de 2019

Amistoso internacional, Alemania vs. Argentina, REUTERS

La Selección argentina mostró dos caras, una en cada tiempo, y logró remontar un 2 a 0 para alcanzar un empate 2 a 2 ante Alemania en el encuentro amistoso que disputaron en la ciudad germana de Dortmund.


El conjunto alemán se imponía con los goles de Serge Gnarbry, a los 15 minutos, y Kai Havertz, a los 21, ambos en el primer tiempo.


En el complemento, el conjunto albiceleste llegó a la igualdad a través de Lucas Alario, a los 20, y Lucas Ocampos, a los 40.


El próximo domingo, Argentina enfrentará a Ecuador en el estadio del Elche, en la ciudad española de Alicante.


Argentina se mostró, en principio, con buen control del balón, aunque cierto fue que Alemania hizo una presión cubriendo espacios, para salir a una velocidad supersónica por momentos, que dejó a la defensa albiceleste muy a contrapierna.


En ese contexto, Alemania se mostró muy efectiva por los laterales y aprovechó las desinteligencias de Paredes y la falta de actividad de Rojo.


A los 15 Gnarby le ganó a Otamendi y tocó de manera suave ante la salida de Marchesín -que minutos antes había tapado una jugada clara- poniendo el 1 a 0.


Al poco tiempo, Rojo intentó salir y la contra de los germanos terminó en el segundo gol, esta vez a través de Havertz, ante una Argentina desconcertada por donde se la pudiera mirar.
Encima, a los 30 Halsterberg estrelló un tiro libre en el travesaño, pero la respuesta llegó con un disparo de De Paul que pegó en el poste derecho de Ter Stegen.


Para el complemento Scaloni movió el banco de suplentes y mandó a Acuña y Ocampos por Rojo y Angel Correa, ambos de flojo desempeño.

 

El "Huevo", ex Racing, fue vital en la banda izquierda para ayudar a Tagliafico, y en otra jugada inteligente del DT argentino, Alario saltó a la cancha para acompañar a Lautaro Martínez.

 

Un centro de Acuña desde la izquierda encontró la cabeza de Alario para el 1-2 parcial, y desde ahí Argentina pasó a dominar el trámite del juego, en especial por la gran capacidad de Paredes para manejar el balón.

 

Argentina apostó a las bandas y no tanto por el centro, para encontrar los huecos y desnivelar a los laterales locales, y el balón comenzó a estar más tiempo en terreno blanco que en el albiceleste.

 

Un remate de Alario que se fue cerca del poste derecho de Ter Stegen casi se convierte en el empate, algo que llegaría más adelante, en momentos en que Alemania mostraba algo de desconcierto en la última línea.

 

Tras una buena recuperación de Paredes cerca del área rival, le quedó el balón a Alario, quien tras penetrar en zona de definición, cedió a Ocampos para determinar la igualdad.

 

Selección Argentina
Selección Alemania
Partido Amistoso