Megaoperativo anti drogas en Villa Lugano: incautan cargamento de marihuana por $30 millones

Fueron casi 3.500 kilos que se encontraban en un camión con patente brasileña. Tras el operativo, seis personas quedaron detenidas.

Por Canal26

Sábado 8 de Junio de 2019 - 11:20

Megaoperativo anti drogas en Villa Lugano: incautan cargamento de marihuana por $30 millones

(Foto: NA)

Un cargamento de cerca de tres toneladas y media de marihuana, con un valor estimado en $30 millones, fue encontrado en un camión con patente brasileña que transitaba por el barrio porteño de Villa Lugano. Por el hecho fueron detenidas seis personas, de acuerdo a lo que informaron este sábado fuentes policiales.

 

En una conferencia de prensa, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que fue un decomiso "extraordinario", en tanto que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vice, Diego Santilli, manifestaron que se trata del mayor cargamento de drogas secuestrado en la ciudad de Buenos Aires desde la creación de la Policía de la Ciudad.

 

El operativo anti drogas, bajo el nombre de "Duende Verde" por el apodo de "El Duende" de uno de los detenidos, se llevó a cabo en el barrio porteño de Villa Lugano, donde el cargamento estaba escondido entre bolsas plásticas con tierra colorada, en un camión con semirremolque.

 

Según fuentes de la investigación, el camión había entrado al país desde Uruguayana, Brasil, a través de la ciudad correntina de Pasos de los Libres, y fue localizado por personal de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 8 de la Policía de la Ciudad en el cruce de las calles Santander y Basualdo, de Villa Lugano.

 

Los detectives también detectaron dos autos, un Chevrolet Cruze y un Volslwagen Bora, con personas que posiblemente se encargaban de custodiar el cargamento.

 

Al darse cuenta de la presencia policial, los ocupantes del Bora escaparon, aunque uno de ellos fue detenido a pie a las pocas cuadras, mientras que tres personas que había en el Cruze y dos en el camión fueron apresadas en el lugar.

 

"Es un decomiso extraordinariamente importante para un territorio como la Ciudad de Buenos Aires. Son siete millones de dosis menos, que alimentan unos 70.000 puntos de intersección y comercialización de drogas. Es muchísimo", dijo Bullrich.

 

"Este trabajo conjunto, en la provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de Buenos Aires y en las fronteras marca un hito histórico en Argentina en secuestro de drogas. Nunca se secuestró tanta droga en la lucha contra el narcotráfico", agregó la ministra. Por su parte, Rodríguez Larreta manifestó que "trabajando en equipo con el Gobierno nacional todo se hace más fácil" y aseguró que siente "orgullo" por el "equipo conformado".

 

Santilli felicitó a los policías que llevaron a cabo el operativo y dijo que se trata del cargamento "más grande de la historia de la Policía de la Ciudad". Los detenidos y la droga quedaron a disposición de la fiscalía federal a cargo de Guillermo Marijuán y de la jueza federal María Servini.

Notas relacionadas