FÚTBOL INTERNACIONAL

Ecuador le ganó a Estados Unidos y pasó a semifinal del Mundial Sub 20

Los norteamericanos eran una de las sensaciones del torneo pero fue sorprendido por un rival que sigue en ascenso.
Sábado 8 de junio de 2019

Mundial Sub 20 de Polonia - Estados Unidos vs. Ecuador - Gol de Ecuador - Fútbol - Deportes - Diario 26

Este sábado se jugó uno de los partidos más interesantes del Mundial Sub 20 de fútbol de PoloniaEstados Unidos enfrentó a Ecuador en los Cuartos de Final del certamen.

Noticias relacionadas

 

Contra todo pronóstico, Ecuador se impuso 2-1.

 

Los goles del partido fueron anotados por: José Cifuentes (Ecuador) a los 30 minutos, Timothy Weah (Estados Unidos) a los 36 y John Espinoza a los 43 de la primera parte.

 

El equipo norteamericano quería seguir demostrando que no era casualidad que haya eliminado en Octavos de Final a Francia, sin embargo, las cosas no resultaron nada bien. Por su parte, Ecuador, campeón sudamericano, venía de derrotar de manera contundente a su similar de Uruguay habiendo perdido sólo un partido. Hoy confirmó su buen momento.

 

Mundial Sub 20 de Polonia - Estados Unidos vs. Ecuador - Fútbol - Deportes - Foto: Twitter

Mundial Sub 20 de Polonia - Estados Unidos vs. Ecuador - Fútbol - Deportes - Diario 26

Mundial Sub 20 Polonia 2019
Selección Estados Unidos
Selección Ecuador
Fútbol
Diario 26
VIOLENCIA DE GÉNERO

La mujer que denunció al Tecla Farías dijo: "Me quiso matar"

La joven de 23 años dijo que al exdelantero "tuvieron que agarrarlo entre tres personas" para que se calmara.
Martes 9 de junio de 2020

Tecla Farías.Tecla FaríasTecla Farías.

Nadia Denise Figueroa, la mujer que denunció el domingo al exfutbolista Ernesto Farías por violencia de género, reiteró este lunes esas acusaciones públicamente. La joven de 23 años dijo que no sabe "cómo salió viva" de ese episodio y remarcó que el actual asistente técnico de las inferiores de River la "quiso matar con una copa rota".

 

Nadia reconoció haber estado en el departamento de Farías en la ciudad de La Plata junto a otras dos personas (una mujer y un hombre) y señaló que al exdelantero "lo tuvieron que frenar entre tres". "Forcejeamos porque no acepté algunas cosas. Él estaba sacado", subrayó.

 

"Fui a hacer mi trabajo y no me quería terminar de pagar. Salí en estado de shock y fui a realizar la denuncia después que me atendieron y me calmaron", dijo durante una entrevista.

 

Y agregó: "Farías me agarró del cuello. Yo me encontré con él por un contacto con una amiga en común que me lo presentó, pero no lo conocía. Fue la primera vez que estuve con él". "Me decía 'te voy a matar' y yo pedía a gritos que me dejara ir. Después me decían que si les daba la clave del celular me dejaban ir. Estoy muy mal porque me amenazó en el momento y temo por mi vida", contó Figueroa y cerró: "Yo intenté defenderme y le di con algo en la nariz, por eso tiene esa marca".

 

Este lunes a la mañana, el fiscal de la causa confirmó que "se produjo un altercado en el que terminaron heridos una mujer y un hombre, que habían tenido un encuentro casual". Juan Cruz Condomí Alcorta indicó también que hay dos denuncias cruzadas y que deberá estudiarlas para evaluar la culpabilidad de los acusados. Una de las presentaciones fue hecha por una mujer de 23 años que adujo una agresión, mientras que la otra fue hecha por el exfutbolista, que también señaló que fue agredido.


El hecho


Ernesto Farías, exfutbolista de Estudiantes, Independiente y River, fue denunciado por "lesiones y daño" a una joven de 23 años en un departamento de La Plata.

 

Ante un llamado, efectivos policiales acudieron al domicilio y allí se encontraron con la mujer, que aseguró el exfutbolista la agarró del cuello, la golpeó y la insultó.

 

Otro hombre de 37 años aseguró haber recibido un golpe en la nariz. Al Tecla Farías se le iniciaron dos causas en el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo de Federico Atencio: una por incumplir la cuarentena y otra por la presunta agresión a la mujer.

"Tecla" Farías
Fútbol
Violencia de género
FÚTBOL EN CUARENTENA

VIDEO: con caño incluido, el golazo de la liga de Corea del Sur del que todos hablan

Lee Seung-gi, futbolista del Jeonbuk Hyundai Motors, marcó el gran gol del fin de semana que recorre las redes sociales de los futboleros. Miralo en la nota.
Sábado 6 de junio de 2020

Lee Seung-gi, Futbolista coreano que marca gran gol en su ligaLee Seung-gi, futbolista surcoreano

Un jugador de fútbol surcoreano sorprendió marcando un impresionante gol durante un partido del campeonato nacional en Seúl.

 

Lee Seung-gi, del club Jeonbuk Hyundai Motors, logró recuperar un balón en el centro del campo y filtrándose entre dos oponentes se inventó un tiro desde fuera del área, imposible de atajar para el portero del FC Seoul.

 

El tanto del mediocampista, comenzado el segundo tiempo, le dio la ventaja 2 a 1 a su equipo, que se llevaría la victoria con un marcador final de 4-1.

 

La Primera División del fútbol de Corea del Sur, la K-League 1, se reanudó el pasado 9 de mayo tras dos meses de inactividad por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, transcurre a puerta cerrada por las medidas de seguridad sanitaria impuestas para contener el brote.

Fútbol
Goles
Corea del Sur