CUARTOS DE FINAL

Corea del Sur eliminó por penales a Senegal en el mejor partido del Mundial Sub 20

Los asiáticos se impusieron por 3 a 2 desde los 12 pasos luego de igualar 3 a 3 en los 120 minutos. Goles agónicos, emociones y todo lo que tiene que tener un encuentro de cuartos de final de un mundial. En semifinales, Corea del Sur enfrentará a Ecuador.
Sábado 8 de junio de 2019

Mundial Sub 20: Festejo de Corea del Sur ante Senegal

Corea del Sur eliminó a Senegal en los penales en el último choque de cuartos de final del Mundial Sub-20 de Polonia 2019, después de empatar 2 a 2 al término de los 90 minutos reglamentarios y 3-3 en la prórroga en Bielsko Biala.

Noticias relacionadas

 

En la última jugada del partido, Lee Jisol estableció el definitivo empate a dos en el duelo entre los posibles rivales de Ecuador en semifinales del Mundial de Polonia.

Mundial Sub 20 de Polonia: Senegal vs. Corea del Sur

Antes, el vigente subcampeón de África de la categoría se adelantó por medio del jugador del Le Mans francés Ousseynou Cavin Diagne (37), pero el futbolista del Valencia Kangin Lee empató de penal para el combinado asiático (62). También llegó desde los once metros el segundo gol de los Leones de la Teranga, obra de Ibrahima Niane (76).

 

El delantero del Metz, con tres goles en Polonia, vería cómo le era anulado un gol a cuatro minutos del final por mano tras revisión del VAR, antes de que Jisol enviase el partido a la prórroga.

Mundial Sub 20 de Polonia 2019 - Corea del Sur vs. Senegal

Cho Young-wook puso arriba al combinado surcoreano en el 95m y el 3-3 definitivo lo puso Amadou Ciss en el 120 en el último minuto del alargue.

 

Luego de un partido que fue catalogado por todos como el mejor del torneo, en los penales se impuso 3-2 el seleccionado asiático.

 

Mundial Sub 20 Polonia 2019
Selección Corea del Sur
Selección Senegal
AMISTOSO INTERNACIONAL

Brasil goleó a Corea del Sur, cortó la mala racha y cerró el 2019 con una sonrisa

Se impuso 3 a 0 con goles de Lucas Paquetá, Coutinho y Danilo. Tras cinco encuentros sin conocer la victoria, el equipo de Tite cerró el año con una goleada ante los asiáticos.
Martes 19 de noviembre de 2019

Partido amistoso: Festejo de Brasil ante Corea del Sur, REUTERSPartido amistoso: Brasil vs. Corea del Sur, REUTERS

Brasil, en su último compromiso del año, se lució ante una Corea del Sur que poco pudo hacer ante el constante y agobiante ataque propuesto por el Scratch, que se impuso por 3 a 0.

 

El vigente campeón de la Copa América se puso en ventaja en apenas nueve minutos, cuando Philippe Coutinho llevó a cabo una gran jugada individual para filtrar el esférico y romper la línea última defensiva del rival.

 

Aprovechando una gran asistencia por parte de Renan Lodi, Lucas Paquetá, mediante un cabezazo contundente, estampó el primer tanto del cotejo amistoso.

Partido amistoso, Brasil vs. Corea del Sur, REUTERS

Unos 25 minutos después, el atacante del Bayern Munich hizo lo propio y se despachó con un auténtico golazo de tiro libre que dejó en ridículo al portero de Corea del Sur.

 

Ya en la segunda mitad, continuando y siguiendo al pie de la letra su estilo de juego, Brasil logró capitalizar a los 60 minutos un nuevo ataque llevado a cabo contra los comandados técnicamente por Paulo Bento.

Partido amistoso: Brasil vs. Corea del Sur, REUTERS

Lodi, una vez más vistiéndose de asistidor, envió un buscapié en busca del remate de algún compañero. El defensor Danilo, a pura velocidad, remató de forma violenta y marcó el tercer y último tanto del partido.

Selección Brasil
Selección Corea del Sur
Partido Amistoso
FÚTBOL INTERNACIONAL

Mundial Femenino 2019: Noruega venció a Corea del Sur y avanzó a octavos

El conjunto europeo se impuso gracias a dos tantos -desde el punto de penal- de Hansen y Herlovsen y avanzó a octavos.
Lunes 17 de junio de 2019

Mundial de fútbol femenino Francia 2019 - Corea vs. Noruega - Deportes - ReutersLa selección de Noruega logró clasificarse a los octavos de final de la Copa Mundial Femenina tras vencer 2-1 a Corea del Sur por la última jornada del grupo A. 

 

El conjunto europeo se impuso gracias a dos tantos -desde el punto de penal- de Hansen y Herlovsen.

 

El encuentro fue disputado en el estadio Auguste Delaune. Sobre los 7’ del primer tiempo Corea casi logra el empate por intermedio de Ji So-Yeon. Sin embargo, su remate se fue por encima del travesaño. A los 20’ tuvieron otra oportunidad para igualar, pero una defensora noruega bloqueó la jugada.

 

En la segunda parte, prosiguió en su búsqueda del gol y sobre los 78’ apareció Yeo Min-Ji para poner el 1-2.

(Foto: Reuters)

Mundial de fútbol femenino Francia 2019 - Corea vs. Noruega - Deportes - Diario 26

 

FASE DE GRUPOS:

TABLA DE POSICIONES:

 

Mundial Femenino Francia 2019
Selección Corea del Sur
Selección Noruega