CUARTOS DE FINAL

Corea del Sur eliminó por penales a Senegal en el mejor partido del Mundial Sub 20

Los asiáticos se impusieron por 3 a 2 desde los 12 pasos luego de igualar 3 a 3 en los 120 minutos. Goles agónicos, emociones y todo lo que tiene que tener un encuentro de cuartos de final de un mundial. En semifinales, Corea del Sur enfrentará a Ecuador.
Sábado 8 de junio de 2019

Mundial Sub 20: Festejo de Corea del Sur ante Senegal

Corea del Sur eliminó a Senegal en los penales en el último choque de cuartos de final del Mundial Sub-20 de Polonia 2019, después de empatar 2 a 2 al término de los 90 minutos reglamentarios y 3-3 en la prórroga en Bielsko Biala.

Noticias relacionadas

 

En la última jugada del partido, Lee Jisol estableció el definitivo empate a dos en el duelo entre los posibles rivales de Ecuador en semifinales del Mundial de Polonia.

Mundial Sub 20 de Polonia: Senegal vs. Corea del Sur

Antes, el vigente subcampeón de África de la categoría se adelantó por medio del jugador del Le Mans francés Ousseynou Cavin Diagne (37), pero el futbolista del Valencia Kangin Lee empató de penal para el combinado asiático (62). También llegó desde los once metros el segundo gol de los Leones de la Teranga, obra de Ibrahima Niane (76).

 

El delantero del Metz, con tres goles en Polonia, vería cómo le era anulado un gol a cuatro minutos del final por mano tras revisión del VAR, antes de que Jisol enviase el partido a la prórroga.

Mundial Sub 20 de Polonia 2019 - Corea del Sur vs. Senegal

Cho Young-wook puso arriba al combinado surcoreano en el 95m y el 3-3 definitivo lo puso Amadou Ciss en el 120 en el último minuto del alargue.

 

Luego de un partido que fue catalogado por todos como el mejor del torneo, en los penales se impuso 3-2 el seleccionado asiático.

 

Mundial Sub 20 Polonia 2019
Selección Corea del Sur
Selección Senegal
CUARTOS DE FINAL

Mundial Sub 20: Ucrania aprovechó un error y terminó con el sueño de Colombia

Los europeos se impusieron por 1 a 0 con gol de Danylo Sikan. Los cafeteros tuvieron una gran falla en defensa y los ucranianos no perdonaron. Reviví el partido en la nota.
Viernes 7 de junio de 2019

Festejo de Ucrania ante Colombia en el Mundial Sub 20 de Polonia 2019 (Reuters)

La Selección de Ucrania se impuso por 1 a 0 a su par de Colombia en los cuartos de final del Mundial sub 20.

 

Un error ingenuo de la defensa condenó al cuadro ‘tricolor’. El cuadro eslavo ahora enfrentará al ganador de la llave entre Italia y Senegal.

 

La escuadra europea impuso su juego físico y se aproximó a predios ‘cafeteros’ por cuenta de su fortaleza en velocidad. No fue el rival más dúctil técnicamente hablando, pero tuvo éxito con su efectividad. Los dirigidos por Arturo Reyes, entre tanto, se vieron nerviosos y sin claridad en el juego colectivo.

Precisamente, el elenco colombiano evidenció sus fragilidades al minuto 11 tras una desatención del guardameta Kevin Mier, quien salió precipitadamente del área, generando la confusión con el zaguero Carlos Cuesta. La duda en ese instante del partido la aprovechó Danylo Sykan, quien disparó entre las piernas del portero.

 

Error ingenuo de los dos colombianos que marcó el devenir del partido. La selección sudamericana, con la obligación de encontrar el gol del empate, adelantó las líneas y comenzó a generar riesgo en el área europea, sobre todo en el segundo tiempo. De todas formas falló en definición, cayendo en su principal defecto desde que disputó el sudamericano sub 20 que se llevó a cabo en Chile.

 

Las cosas se terminaron por complicar para los sudamericanos al minuto 85 con la expulsión de Johan Carbonero. Una entrada fuerte sobre un jugador de Ucrania llevó a su salida inmediata del campo luego que el árbitro central del partido consultara el VAR.

 

De esta forma, concluyó el paso de Colombia en el Mundial de Polonia, el cual fue más provechoso de lo imaginado al inicio. Así y todo, varios aspectos quedaron por analizar de cara al futuro en cuanto a la formación de jugadores juveniles.

Foto: Reuters

Mundial Sub 20 Polonia 2019
Selección Ucrania
Selección Colombia
ADIÓS AL MUNDIAL

Mali lo hizo: los goles y la definición por penales que dejaron a Argentina fuera del Mundial

La selección Sub-20 de Argentina se despidió en octavos de final del Mundial Sub 20. Mirá los goles y el resumen del encuentro.
Martes 4 de junio de 2019

Argentina vs. Mali - Mundial sub 20 de Polonia, reuters

(Foto: Reuters)

La selección Sub-20 de Argentina se despidió en octavos de final del Mundial Sub 20 tras perder este martes en los penales ante Malí (5-4) luego de empatar a dos al término de la prórroga, sumando así su enésima decepción en las últimas ediciones de este evento.

 

La hexacampeona del mundo albiceleste deberá esperar al menos dos años para levantar un trofeo que no conquista desde la edición de Canadá en 2007.


Desde entonces, Argentina tiene como techo los cuartos de final de Colombia-2011, y acumula eliminaciones en primera ronda y fases finales a las que no logró clasificarse.


La derrota argentina resultó más dramática si cabe por cuanto ganaba 2-1 a un minuto del final de la prórroga.

 


En un duelo de estilos, entre el talento argentino y el físico africano, el primer gol del partido disputado en Bielsko Biala fue obra del jugador con el físico más poderoso del combinado dirigido por Fernando Batista, el delantero Adolfo Gaich, con un zurdazo desde el interior del área (49), aprovechando su mayor corpulencia para ganar la posición a su marcador.


Pero el vigente campeón de África de la categoría logró una igualada que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego por medio de Abdoulaye Diaby, que superó en el salto a Nehuén Pérez para batir a Manuel Roffo con un remate de cabeza (67) a la salida de un córner.


Ya en la prórroga, un disparo de Ezequiel Barco fue desviado al fondo de las redes por el propio Diaby (91), y cuando Argentina acariciaba el pase a cuartos, Boubacar Konté (120+1) llevó el partido a su resolución desde los once metros en un error de concentración de la zaga argentina.


Malí mostró gran solvencia en los penales y Argentina tuvo su único fallo en el segundo lanzamiento, de Tomás Chancalay. Malí se medirá por un puesto en semifinales con Italia, el viernes en Tychy.

Mundial Sub 20 Polonia 2019
DT de la Selección Argentina
Selección Mali
Deportes (Competición)
Fútbol internacional