Macri celebró la exportación de gas de Vaca Muerta: "Estamos dejando atrás el pasado"

El presidente celebró el envío de la primera exportación de "shale gas" y exhortó a "administrar esta nueva riqueza con inteligencia para crear cada vez más progreso,

Por Canal26

Sábado 8 de Junio de 2019 - 17:48

Macri - Vaca Muerta

El presidente Mauricio Macri celebró el envío de la primera exportación de "shale gas" extraído en Vaca Muerta y exhortó a "administrar esta nueva riqueza con inteligencia para crear cada vez más progreso, dejando atrás el pasado, definitivamente".

 

Así lo afirmó en una publicación compartida a través de las redes sociales, titulada "De la oscuridad a exportar energía", acompañada por un video que muestra al barco Fuji LNG que está realizando la primera exportación de gas extraído en Vaca Muerta.

 

"Hace pocos años, Argentina no tenía energía. A pesar de nuestra inmensa riqueza (petróleo, gas, zonas solares óptimas, energía térmica, abundancia de vientos, embalses) el abandono y la negligencia habían dilapidado todo nuestro valor. Sin proyectos, ni inversión genuina, ni desarrollo, el sistema había sido vampirizado por la política hasta dejarlo exhausto", recordó el jefe del Estado en su publicación.

En ese sentido, el Presidente señaló: "Vimos como mes a mes el país importaba gas de otros vecinos buscando postergar lo que se había transformado en un destino inevitable: Argentina se aproximaba al colapso energético total, y en ese colapso, nos arrastraría al abismo".

 

"Podemos conocer las consecuencias y la profundidad de esa situación mirando lo que hicieron con Venezuela, convirtiendo a un país que tenía una de las mayores reservas de petróleo del mundo, en un país apabullado por la oscuridad de los apagones generalizados", añadió.

 

Sobre el barco que partió con la primera exportación de gas, Macri dijo que "es un símbolo que nos recuerda que pudimos dar vuelta lo que parecía un destino inevitable, pudimos dejar de comprar para pasar a vender".

 

"Con este envío dimos el primer paso de una serie de otros que nos harán ponernos de pie en el mercado internacional del gas. Para lograr eso tenemos muchísimo trabajo por hacer: aumentar las extracciones, reclutar cada vez más trabajadores para cubrir la demanda de empleos de calidad que esa tarea monumental demandará, crear la infraestructura para licuar el gas, abrir nuevos mercados mundiales, ser más competitivos cada día", enumeró.

Notas relacionadas