Elecciones en Jujuy: Morales fue reelecto y logró el primer triunfo para el Gobierno

El gobernador de Jujuy se impuso de forma clara y obtuvo la reelección. En segundo lugar quedó Julio Ferreyra, representante del peronismo.

Por Canal26

Lunes 10 de Junio de 2019 - 06:43

Gerardo Morales - Elecciones 2019 Jujuy

Las elecciones en Jujuy se llevaron a cabo el domingo con más de 1.600 mesas dispuestas en la provincia y en las que el gobernador Gerardo Morales buscará su reelección y darle un triunfo a Cambiemos.

 

 Escrutadas el 98,81 por ciento de las mesas, Morales, del Frente Cambia Jujuy, se alzaba con el 43,65% de los sufragios, por delante del candidato del Frente Justicialista, Julio Ferreyra, que lograba el 32,83% de las preferencias.
  

De esta manera, Morales le daba el primer triunfo del año en unas elecciones a gobernador a Cambiemos, en una compulsa electoral a la que el peronismo llegó dividido en cuatro listas.
  

En la tercera posición se ubicaba el senador nacional Guillermo Snopek, del Frente Juntos Por Jujuy, con el 10,38% de los votos.
  

En tanto, el Frente Unidad Ciudadana, con la kirchnerista Paula Álvarez como postulante a la Gobernación, conseguía el 2,57% de los sufragios, y el histórico dirigente piquetero de esta provincia Carlos "El Perro" Santillán, con su Partido por la Dignidad del Pueblo, apenas el 1,14%.
  

Pasadas las 23:00, Morales se adjudicó la victoria y agradeció por su respaldo al presidente Mauricio Macri, a quien calificó como "un jujeño más".
  

También dijo "no somos una provincia inviable" y agregó: "Esta ratificación redobla nuestra responsabilidad y ahí vamos a estar, al lado del pueblo jujeño recuperando el orgullo de ser jujeño".
  

"Además de reafirmar ese rumbo, quiero agradecerle al presidente Mauricio Macri, que sin su apoyo no hubiéramos podido alcanzar hitos, gracias por apoyarnos. Como pueblo, tenemos que estar agradecido por el apoyo que nos dio", enfatizó Morales, acompañado por el vicegobernador, el peronista Carlos Haquim, y el intendente de San Salvador, Raúl Eduardo Jorge.
  

El radical sostuvo: "Se vienen cuatro años de más transformación, de mayor producción y de más calidad educativa. Éste es el gran desafío".

 

"Seguiremos sosteniendo la paz recuperada", remarcó el gobernador e insistió en la necesidad de "continuar el camino de la cultura del trabajo y el esfuerzo, mirándonos a la cara con respeto por más que pensemos diferente".
  

"Sigamos soñando, porque en los sueños está la vida", dijo Morales y aseguró que en Jujuy "se acabaron los cortes de ruta, se terminó la violencia y la corrupción".
  

"Jujuy es mágico y esa magia está en la gente", recalcó finalmente Morales.

 

 

Notas relacionadas