Italia lo dio vuelta en el último minuto ante Australia y debutó con una sonrisa en el Mundial Femenino

Fue por 2-1 la primera fecha del Grupo C de la Copa Mundial Femenina de Francia 2019.

Por Canal26

Domingo 9 de Junio de 2019 - 08:11

Australia vs. Italia - Mundial Femenino Reuters

Por la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, Australia cayó ante Italia en el Stade du Hainaut de Valenciennes. Fue por 2-1 en el debut de ambas selecciones en el torneo.

 

Australia está haciendo su tercera aparición en la Copa Mundial, pero es su primera vez en 20 años. Este es el noveno encuentro con Italia, pero la primera vez en la Copa Mundial femenina.

 

 Samantha Kerr abrió el marcador a los 22' para las australianas, mientras que Barbara Bonansea igualó las cosas a los 56'.  A los 95' llegó el gol de la victoria para als italianas, otra vez Bonansea marcó el gol de la victoria. 

 

Dirigidas por el delantero Sam Kerr, Australia intenta terminar su maldición de cuartos de final en el torneo. Y es que Australia llegó a esa etapa en sus tres apariciones anteriores de la Copa Mundial, y no pudo avanzar más.

 

Australia no ha ganado un juego fuera de ese país en más de 10 meses. Australia sufrió un cambio de entrenador solo 5 meses antes del torneo.

 

Por su parte, Italia, que tiene 20 años que no participa en una copa mundial, está liderada por la entrenadora y ex centrocampista italiana Milena Bertolini, quien guió al equipo a la calificación.

 

La máxima anotadora de Italia en la clasificación fue la delantera de la Juventus, Cristiana Girelli (7 goles en 8 partidos). Girelli ha marcado 29 goles en 62 partidos para Italia.

 

Australia vs. Italia - Mundial Femenino Reuters

REUTERS

 

Notas relacionadas