CONMOCIÓN POR EL HECHO

Abuelos abandonados en Rosario: "Queremos vivir bajo un mismo techo"

Hilda (86) y Hugo (92) esperan, además, que les devuelvan sus pertenencias ya que dejaron la casa que habitaban en Rosario "con lo puesto".
Domingo 9 de junio de 2019

Abuelos abandonados en Rosario

Una pareja de abuelos, de 92 y 86 años fue abandonada en un bar de Rosario durante varias horas por uno de sus hijos, quien les prometió que volvería a buscarlos.

Noticias relacionadas

 

El hecho ocurrió en el local ubicado en la zona de 27 de Febrero y Corrientes. Allí llegó el matrimonio con su hijo, que los dejó allí que almorzaran y se fue. Hugo, de 92 años, e Hilda de 86 comieron y con el correr de las horas comenzaron a impacientarse porque su hijo que los debía ir a buscar no llegaba.

 

Los empleados del lugar alertaron a la Policía y descubrieron que habían sido desalojados por falta de pago del departamento que ocupaban.


Con el correr de las horas se supo que el matrimonio, desalojado de la vivienda que alquilaban por falta de pago, fue llevado en taxi al local con la promesa de que los pasarían a buscar, pero el hombre en cuestión nunca apareció. Otro de sus hijos, Raúl, los auxilió y los llevó a su casa luego de prestar declaración judicial.

 

"Estamos bien, pero nos fuimos con lo puesto. Imaginate el frío que está haciendo y somo grandecitos los dos. Me parece que es una falta de consideración no entregar las cosas a su dueño, al menos lo más indispensable, que es un camisón, la ropa de abrigo", señaló Hilda.


Y añadió: "Queremos poder volver a estar juntos bajo un mismo techo, como debe ser. Y pagar un alquiler. Yo no tengo propiedades, alquilaba ahí. No puedo ir a comprar una casa, es imposible, no tenemos con qué. Somos los dos jubilados y gastamos poquito".


Finalmente, Hilda agradeció que gozande buena salud, aunque remarcó los gastos que tienen que enfrentar en remedios: "Gastamos un poco en remedio, pero felizmente somos sanos los dos., aunque tenemos que subsistir", dijo.

Abuelo
Rosario
Abandono
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Rosario como Nueva York: pintaron círculos en los parques para garantizar distancia social

La medida fue tomada por el Municipio, de cara a un nuevo fin de semana en la fase de distanciamiento social y será una prueba piloto implementada en el Parque de las Colectividades, en la zona comprendida entre el Museo de Arte Contemporáneo (Macro) y el Parque de España.
Sábado 4 de julio de 2020

Rosario, distancia social, coronavirus en ArgentinaRosario, distancia social, coronavirus en Argentina.

El municipio de Rosario delimitó círculos en los parques públicos para "garantizar el distanciamiento social en las salidas recreativas y reuniones afectivas", y para "controlar la cantidad de población en esos espacios verdes", indicaron fuentes oficiales.

 

La medida fue tomada por el Municipio, de cara a un nuevo fin de semana en la fase de distanciamiento social y será una prueba piloto implementada en el Parque de las Colectividades, en la zona comprendida entre el Museo de Arte Contemporáneo (Macro) y el Parque de España.

 

Los redondeles de tres metros de diámetro, bautizados "Círculos del respeto", están marcados con dos metros de distancia entre sí, "para garantizar las recomendaciones de distanciamiento", indicaron las fuentes.

 

Además, las autoridades locales solicitaron que "al igual que en todos los encuentros, no se superen las diez personas, se utilice cubrebocas en todo momento, no se comparta mate, y no se utilicen los juegos, gimnasios públicos o bebederos".

Rosario, distancia social, coronavirus en Argentina

"Buscamos diferentes estrategias durante esta etapa del distanciamiento para que la gente se sienta cuidada y poder tener un ordenamiento fácil en los parques", dijo el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione.

 

"Nos parece una muy buena herramienta que ya dio resultado en otros países", señaló.

 

"En esta primera instancia, gracias al trabajo de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, se han demarcado 75 círculos para evaluar a partir del lunes cómo funcionó esto durante el fin de semana para empezar a implementarlo en otros parques", concluyó el funcionario.

Rosario, distancia social, coronavirus en Argentina 

Asimismo, desde la Municipalidad destacaron que "en aquellos espacios verdes que aún no cuentan con esta demarcación, también se deben tomar las mismas medidas de distanciamiento, tal como si estuvieran pintados".

 

"La idea es no perder todo lo bueno que venimos haciendo. Estos son los círculos del respeto y buscan que podamos seguir viéndonos y disfrutando, pero de forma organizada y cumpliendo con el distanciamiento, para continuar cuidándonos entre todos", aseguró la subsecretaria de Deporte, Noel Martino.

Coronavirus en Argentina
Rosario
Cuarentena
GERIÁTRICOS EN ALERTA

Covid-19: trasladan a 20 abuelos contagiados de coronavirus en geriátrico de Balvanera

Las ambulancias asistieron al establecimiento situado en Catamarca al 500, de esa zona del macrocentro porteño. Más de 10 ambulancias participan del operativo. El jueves habían confirmado otros 32 casos positivos.
Domingo 21 de junio de 2020

Traslado de 20 abuelos contagiados de coronavirus en geriátrico de Balvanera, NATraslado de 20 abuelos contagiados de coronavirus en geriátrico de Balvanera, NA.

Unos veinte pacientes de un geriátrico del barrio porteño de Balvanera era trasladados esta tarde a otros centros asistenciales, luego que dieran positivo en testeos por coronavirus.

 

El operativo comenzó a ser realizado por el servicio de emergencia metropolitano SAME por medio de diez ambulancias en el Geriátrico Catamarca.

Traslado de 20 abuelos contagiados de coronavirus en geriátrico de Balvanera, NATraslado de 20 abuelos contagiados de coronavirus en geriátrico de Balvanera, NA.

Traslado de 20 abuelos contagiados de coronavirus en geriátrico de Balvanera, TwitterTraslado de 20 abuelos contagiados de coronavirus en geriátrico de Balvanera, Twitter.

Las ambulancias asistieron al establecimiento situado en Catamarca 558, de esa zona del macrocentro porteño.

 

Balvanera. Traslado de abuelos contagiados de coronavirus en geriátrico, Video Twitter

"Vamos a trasladar a entre 20 y 23 pacientes a otros centros asistenciales, de un total de 69. No se trata de una evacuación, ni un desalojo, porque la institución cumple con todos los protocolos. Están todos en buen estado", informó al canal TN Alberto Crescenti, titular del SAME.

 

Más de 10 ambulancias participaron del operativo. El jueves habían confirmado otros 32 casos positivos.

Geriátrico
Balvanera
Coronavirus
Coronavirus en Argentina
Pandemia
Abuelo