Canadá: turista logró abrir una caja fuerte que estuvo 50 años cerrada en un museo

Si bien muchos intentaron abrirla, Stephen Mills, quien visitaba el museo con su familia lo logró y en tan sólo un intento.

Por Canal26

Domingo 9 de Junio de 2019 - 11:35

Turista logró abrir una caja fuerte en museo de Canadá

Un turista logró abrir una caja fuerte que permaneció cerrada por 50 años en el Vermilion Heritage Museum de la provincia de Alberta, en Canadá.


La caja fuerte fue comprada 1907 y donada al museo en 1990, luego de que el hotel en donde estaba fuera vendido.

 

De hecho, desde finales de los sesenta había permanecido cerrada. Si bien muchos intentaron abrirla, Stephen Mills, quien visitaba el museo con su familia lo logró y en tan sólo un intento.

 

"Cuando vamos de campamento todos los veranos, aprendemos que cada ciudad pequeña, sin importar dónde vayas, tiene algo que ofrecer", expresó a la BBC.

 

El hombre llevó a sus hijos a conocer el museo, ubicado en un antiguo edificio y entre las exhibiciones, había una caja fuerte que había estado en el hotel Brunswick.

 

Cuando a la familia Mills le mostraron la caja y le dijeron que era imposible abrirla, lo tomaron con gracia y también como un reto. De hecho, el museo había contratado expertos para que intentaran descrismar el código. Pero Stephen, estudió los números de la marcación y se dio cuenta que éstos iban de cero a 60, así que intentó una combinación sencilla: 20-40-60.

 

"Cerradura de combinación típica, tres veces en el sentido de las agujas del reloj -20- dos veces en sentido contrario a las agujas del reloj -40- una vez en el sentido de las agujas del reloj -60-, probé el asa y se abrió", detalló.

 

En el interior de la caja una vez abierta, sólo había un viejo recibo de pago y una libreta con pedidos de un restaurante.

Notas relacionadas