INGENIERO BUDGE

Detienen a prófugo por homicidio cuando iba a patear un penal en un torneo deportivo

Los policías se hicieron pasar por jugadores de fútbol para lograr la detención del hombre prófugo desde 2014.
Domingo 9 de junio de 2019

Detenido por homicidio - Ingeniero Budge

Un sujeto acusado de homicidio en 2014 fue detenido en las últimas horas cuando participaba de un torneo de fútbol en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge y cuyos rivales eran policías de la Provincia que estaban disfrazados, con el objetivo de atraparlo.


Fuentes policiales informaron que efectivos de la DDI de Lomas de Zamora, tras varias tareas investigativas, lograron detener a este prófugo de 23 años, que estaba siendo buscado por la Justicia, por un crimen cometido hace cinco años contra un hombre de 32 en la localidad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, con el que ya tenía conflictos de vieja data por una mujer que había sido pareja de ambos.


En esa circunstancia la víctima fue interceptada a bordo de una motocicleta por tres delincuentes, entre ellos el homicida, quien sacó un arma y le disparó en el pecho ocasionándole la muerte para luego darse a la fuga.


Justamente, este sujeto era el último de los tres atacantes que faltaba detener.


El operativo encubierto incluyó la incorporación del personal policial a un torneo de fútbol en un complejo ubicado en calle Quesada esquina Espronceda, donde se pudo establecer que estaba inscripto el delincuente.


A raíz de ello y, por medio de la modalidad de penales que se iban a ejecutar en el predio, la Policía procedió a la detención del prófugo, quien se hallaba en el campo de juego y se disponía a patear el remate desde los doce pasos.

Noticias relacionadas


De esta forma, el homicida quedó a disposición de la Justicia en el marco de la causa caratulada como "Homicidio agravado por el uso de arma de fuego".


Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9 de Lomas de Zamora, perteneciente al Departamento Judicial de ese distrito.

Detenidos
Prófugo
Ingeniero Budge
DOS POLICIAS DETENIDOS

Según autopsia, Lucas Verón, joven asesinado por policías en su cumpleaños, recibió tiro mortal en el pecho

El resultado de examen fue dado a conocer en las últimas horas. Por el asesinato hay detenidos dos agentes del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de González Catán.
Domingo 12 de julio de 2020

Lucas Verón, joven asesinado por policías en su cumpleañosEl joven junto a su madre poco antes de su muerte.

Lucas Nahuel Verón, joven de 18 años que cayó asesinado en su cumpleaños en medio de una persecución en el partido bonaerense de La Matanza y por cuyo crimen han detenido a dos policías, recibió un balazo con orificio de entrada en el tórax y de salida en la espalda que lesionó sus pulmones y el corazón, causándole la muerte. Así lo arrojó el resultado preliminar de la autopsia practicada al cuerpo de la víctima, confirmaron fuentes judiciales.

 

Según el examen de los médicos forenses de la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, no se pudo conseguir un proyectil o plomo del cadáver para un futuro cotejo balístico ya que el tiro atravesó al chico de adelante hacia atrás.

 

También, los peritos del Ministerio Público este martes darán comienzo con el análisis comparativo de las dos pistolas 9 milímetros de los acusados con la misma cantidad de vainas de ese calibre secuestradas en la escena del crimen para determinar quien efectuó los disparos.

 

Hasta el momento los efectivos policiales Ramón Ezequiel Benítez y Cintia Duarte quedaron como únicos imputados por el fiscal de la causa, Juan Pablo Tahtagian, del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la condición de policías ”. Ayer, los agentes se negaron a declarar en sede judicial.

 

La Justicia tiene la secuencia de las filmaciones captadas por las cámaras de seguridad de la zona donde se observa parte de la persecución, por las cuales se logró identificar el móvil policial, pero no el momento exacto cuando uno de los efectivos dispara contra el joven.

 

El hecho tuvo lugar cerca de la 1:30 del sábado en el barrio Villa Scasso. Los primeros indicios apuntaron a ambos policías y a un proyectil de sus armas de fuego como el causal de la muerte de Verón. Los investigadores indicaron que Verón volvía con su amigo de 17 años, apodado “Moneda”, en una moto y por razones que todavía no fueron dilucidadas comenzaron a ser perseguidos por un móvil del CPC, ocupado por la pareja de policías.

 

Según las fuentes, el patrullero impactó por detrás al vehículo en el que iban Verón y “Moneda”, quienes automáticamente cayeron al piso. Según el relato del sobreviviente los empezaron a seguir a la nada. Se quisieron dar a la fuga porque se asustaron. Allí los chocaron, perdieron el control de la moto y cayeron, indicaron fuentes cercanas a la investigación.

 

Policías detenidos por muerte de Lucas VerónRamón Ezequiel Benítez y Cintia Daiana Duarte son pareja y están detenidos.

 

Allí manifestaron que quien conducía el móvil policial, Benítez, bajó y efectuó dos disparos. “Verón iba atrás y fue herido por uno de sos balazos. Ambos cayeron a unos 20 metros con la moto. El amigo, que iba manejando, corrió hasta la casa de Verón para avisarle a la familia de lo que había pasado”, agregaron.

 

Benítez de 33 años, es empleado del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires desde 2015, antes había trabajado para el Ejército Argentino, según sus registros previsionales. Duarte tiene 26 años y desde el mismo año que Benítez es empleada del Ministerio de Seguridad bonaerense.

 

Tras el crimen, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia desafectó a los dos agentes involucrados en este hecho y les retiró el permiso de uso de uniforme, placa y armas (que ya estaban a disposición de la Justicia). Los policías son pareja en su vida privada y tienen tres chicos.

 

En tanto, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) aseguró en un comunicado que se trató de un caso de “gatillo fácil” ya que “oficiales de la bonaerense persiguieron y fusilaron a Lucas en Villa Scaso, La Matanza”.

 

Los asesinos de mi hermano fueron los policías Ezequiel Benítez y Cintia Duarte. Es más, por eso ya los echaron de la policía. Fueron ellos y sólo esperamos que se haga justicia”, dijo Cintia Verón, la hermana mayor del chico asesinado. Desde la investigación fueron tajantes con una afirmación: “El más complicado es Benítez”.

Baleado
Muerte
Autopsia
Detenidos
Policías
GONZÁLEZ CATÁN

Joven murió el día de su cumpleaños tras ser baleado en persecución: dos policías detenidos

La víctima, de 18 años, recibió un balazo en una persecución. Falleció luego de arribar al hospital Evita de González Catán. Los efectivos policiales acusados se negaron a declarar.
Sábado 11 de julio de 2020

Murió joven de 18 años tras ser baleado en persecuciónLucas Nahuel Verón, muerto en persecución.

Un joven de 18 años murió luego de ser baleado en una persecución por las calles de la localidad bonaerense de González Catán, en el partido de La Matanza, y por el hecho fueron detenidos dos policías.

 

El violento episodio se produjo en horas de la madrugada de este viernes y tuvo como víctima al joven Lucas Nahuel Verón.

 

Según informaron fuentes policiales, el chico festejaba su cumpleaños en una casa, cuando salió con un amigo a bordo de una moto y comenzó una persecución policial por motivos que no se habían determinado.

 

En ese marco, el patrullero en el que dos policías, un hombre y una mujer, perseguían a los jóvenes embistió la moto en la que intentaban escapar, en la intersección de la calles Juan Llerena y Domingo de Achával.

 

Los dos ocupantes de la moto cayeron al suelo e intentaron completar la huida a la carrera.
Fue entonces cuando uno de los policías que se encontraba en la patrulla, bajó de la misma y realizó al menos tres disparos contra los jóvenes, uno de los cuales dio en Verón, quien cayó gravemente herido, luego de recorrer algunos metros en la huida.

 

Los dos policías escaparon del lugar y según afirmaron fuentes ligadas a la investigación del caso, no habrían informado a sus superiores sobre lo ocurrido.

 

El joven herido fue trasladado por familiares al Hospital Simplemente Evita, de González Catán, donde murió a los pocos minutos.

 

Tras un relevamiento de cámaras de seguridad de la zona, se pudo identificar al patrullero y se logró identificar a los dos policías que participaron del hecho, los que posteriormente fueron detenidos.

 

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del fiscal Juan Pablo Tahtagián, del Departamento Judicial de La Matanza, quien los llamó a ingatoria, pero ambos se negaron a declarar.

 

En tanto, la Auditoría Interna del Ministerio de Seguridad provincial desafectó a ambos efectivos, además de abrir una investigación por el caso.

Detenidos
Policías
Baleado
Persecución
González Catán