Detienen a prófugo por homicidio cuando iba a patear un penal en un torneo deportivo

Los policías se hicieron pasar por jugadores de fútbol para lograr la detención del hombre prófugo desde 2014.

Por Canal26

Domingo 9 de Junio de 2019 - 13:33

Detenido por homicidio - Ingeniero Budge

Un sujeto acusado de homicidio en 2014 fue detenido en las últimas horas cuando participaba de un torneo de fútbol en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge y cuyos rivales eran policías de la Provincia que estaban disfrazados, con el objetivo de atraparlo.


Fuentes policiales informaron que efectivos de la DDI de Lomas de Zamora, tras varias tareas investigativas, lograron detener a este prófugo de 23 años, que estaba siendo buscado por la Justicia, por un crimen cometido hace cinco años contra un hombre de 32 en la localidad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, con el que ya tenía conflictos de vieja data por una mujer que había sido pareja de ambos.


En esa circunstancia la víctima fue interceptada a bordo de una motocicleta por tres delincuentes, entre ellos el homicida, quien sacó un arma y le disparó en el pecho ocasionándole la muerte para luego darse a la fuga.


Justamente, este sujeto era el último de los tres atacantes que faltaba detener.


El operativo encubierto incluyó la incorporación del personal policial a un torneo de fútbol en un complejo ubicado en calle Quesada esquina Espronceda, donde se pudo establecer que estaba inscripto el delincuente.


A raíz de ello y, por medio de la modalidad de penales que se iban a ejecutar en el predio, la Policía procedió a la detención del prófugo, quien se hallaba en el campo de juego y se disponía a patear el remate desde los doce pasos.


De esta forma, el homicida quedó a disposición de la Justicia en el marco de la causa caratulada como "Homicidio agravado por el uso de arma de fuego".


Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9 de Lomas de Zamora, perteneciente al Departamento Judicial de ese distrito.

Notas relacionadas