Ataque homofóbico en Londres: liberan a detenidos por agredir a pareja de mujeres

Los agresores, de entre 15 y 18 años, salieron de prisión tras haber pagado una fianza. Están acusados de acosar y golpear a una azafata uruguaya y a su novia en un colectivo.

Por Canal26

Domingo 9 de Junio de 2019 - 14:52

Azafata uruguay y novia agredidas en Londres

La policía británica dejó en libertad bajo fianza a los cinco jóvenes -de entre 15 y 18 años de edad- que habían sido previamente detenidos tras concretar un salvaje ataque homofóbico y misógino contra dos mujeres en un micro en Londres.

 

Los agresores se enfrentan a cargos de robo y asalto con agravantes por haber atacado a Melania Geymonat, una azafata uruguaya de la aerolínea Ryanair, de 28 años, y a su pareja, una estadounidense llamada Chris.

 

La policía metropolitana de Londres sigue investigando si hay más personas involucradas en el ataque, que se produjo el 30 de mayo y en el que las dos víctimas sufrieron serias heridas en su cara.

 

Las mujeres fueron violentamente atacadas por los varones, que les exigían que se besaran mientras que les hacían gestos sexuales, para terminar golpeándolas.

 

Las mujeres golpeadas se fotografiaron tras la agresión y subieron las imágenes a las redes sociales con sus rostros ensangrentados a modo de denuncia.

 

En 2018, en la capital británica se registraron 2.308 ataques homofóbicos, comparado con los 1.488 que hubo en 2014, según las cifras de la policía metropolitana de Londres.

 

Otro ataque contra una pareja de mujeres llevó a un teatro de Southampton, en el sur de Inglaterra, a cancelar este fin de semana las funciones de la obra "Rotterdam".

 

Dos de las actrices del reparto sufrieron heridas leves al ser atacadas con piedras desde un vehículo cuando acudían a la función el sábado por la tarde, informó la productora de la obra, Hartshorn-Hook.