Macri recibió en la Quinta de Olivos a Iván Duque, presidente de Colombia

El mandatario agasajó a su par colombiano con una cena privada en la residencia presidencial. La agenda conjunta continuará este lunes.

Por Canal26

Domingo 9 de Junio de 2019 - 21:06

Mauricio Macri junto a Iván Duque, presidente de Colombia, en la Quinta de Olivos (Agencia NA)

El presidente Mauricio Macri recibió a su par de Colombia, Iván Duque, en la Quinta de Olivos, en el marco de la visita a oficial que continuará este lunes.

 

Macri, junto a la primera dama, Juliana Awada, recibieron a Duque y a su esposa, María Juliana Ruiz, a quienes agasajaron con una cena privada en la residencia de Olivos.

 

En su primera visita a la Argentina desde que asumió el cargo, Duque asistirá el lunes a un desayuno con empresarios argentinos en el Palacio Duhau-Park Hyatt y más tarde, en el mismo lugar, el mandatario colombiano será distinguido como visitante ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

 Llegada de Iván Duque a la Argentina - Presidente de Colombia  (Twitter)

Posteriormente Duque se trasladará hasta la Plaza San Martín, en el barrio de Retiro, donde dejará una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General José de San Martín, acompañado por el canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

 

A las 11:00 Macri recibirá a su par colombiano en la Casa Rosada con una ceremonia que se llevará a cabo en la explanada de acceso ubicada sobre la avenida Rivadavia, donde una guardia militar rendirá honores al jefe de Estado visitante.

 

Luego de la foto oficial en el Salón Blanco, Macri y Duque mantendrán una reunión en el despacho presidencial, donde dialogarán sobre temas como la integración regional, el intercambio comercial y la cooperación técnica, cultural, universitaria y consular entre ambos países.

 

A su término se realizará en Salón Eva Perón una reunión ampliada con delegaciones las delegaciones de ambos países de la que participarán ministros y secretarios de Estado, tras lo cual Macri y Duque encabezarán un acto de firma de acuerdos y ofrecerán una declaración a la prensa.

Notas relacionadas