Operativo "PASO Blanco: cuatro detenidos que intentaban distribuir droga en elecciones

En el operativo se secuestraron 15 kilogramos de cocaína valuada en más de 10 millones de pesos. Buscaban aprovechar la realización de los comicios para cometer el ilícito.

Por Canal26

Domingo 9 de Junio de 2019 - 22:04

Operativo

La Policía de Mendoza detuvo a una banda narco que había organizado un operativo de ingreso y distribución de droga en la provincia, aprovechando la realización de las elecciones.

 

En total se secuestraron 15 kilogramos de cocaína valuada en más de 10 millones de pesos.

 

La droga incautada tenía como destino la provincia de Mendoza y sería distribuida en varios puntos de venta de esta Ciudad y departamentos aledaños, aprovechando la distracción de las fuerzas de seguridad avocadas a los servicios electorales, motivo por el cual la operación fue denominada “P.A.S.O. BLANCO”.

 

Los efectivos lograron identificar a dos vehículos provenientes de Córdoba que ingresaron por Ruta 7, a través del conocido puesto fronterizo “Arco Desaguadero”, y tras las tareas de inteligencia, lograron conocer que el segundo rodado podría transportar la sustancia. Tras un seguimiento se logró interceptar ambos rodados a las dependencia de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico.

 

Los ocupantes de ambos vehículos fueron trasladados en averiguación de sus antecedentes y comenzando la inspección sobre los vehículos, una V.W. Tiguan, y un V.W. Gol Trend. Este último transportaba oculto en el respaldo del asiento trasero 16 ladrillos de cocaína., la mayoría con logos de un delfín.

 

Por disposición del Juzgado Federal n° 1, a cargo del Dr. Walter BENTO y la Secretaría Penal “C”, a cargo de la Dra. Mariela Andia, los cuatro detenidos quedaron alojados en calidad de incomunicados y en las próximas horas serán puestos a disposición del tribunal.

Notas relacionadas