FÚTBOL INTERNACIONAL

Argentina empató con Japón y logró histórico primer punto en Mundial Femenino

Después de doce años de ausencia en la máxima competencia debutó ante el país asiático. Con su empate, hace historia logrando el primer punto en un torneo mundial.
Lunes 10 de junio de 2019

Argentina vs. Jap{on - Selección argentina de fútbol femenino - Mundial de fútbol femenino Francia 2019 - Deportes - Reuters

Argentina se vistió de gala para regresar al Mundial Femenino tras 12 años de ausencia, con un debut de altura en el Parque de los Príncipes de París ante una de las grandes potencias, Japón, campeón en 2011 y finalista en 2015.

Noticias relacionadas

 

Las chicas de Argentina tuvieron varias situaciones de gol en la primera etapa, pero no lograron quebrar el cero en el arco rival.

 

Japón salió con otra actitud en el segundo tiempo, apuró a la Argentina y Vanina Correa se lució con una atajada salvadora.

 

El conjunto albiceleste dirigido por Carlos Borrelo, que volvió a un Mundial tras doce años, tuvo un trabajo defensivo casi perfecto para reducir la potencia de las asiáticas, que el año pasado fueron campeonas mundiales sub 20 y tienen muchas de esas jugadoras en el plantel.

 

Por su lado, la "10" Estefanía Banini, mostró pinceladas de un juego excepcional a puro talento. No en vano muchos la comparan con Lionel Messi.

 

El equipo argentino sostuvo el empate en su debut en el mundial basando su juego en ataques de contra.

 Selección argentina de fútbol femenino - Mundial de fútbol femenino Francia 2019 - Deportes - Reuters

Argentina vs. Japón - Mundial Femenino Diario 26



Mundial Femenino Francia 2019
Selección Argentina
Selección Japón
SELECCIÓN ARGENTINA

Con la vuelta de Messi, Scaloni dio la lista para los amistosos ante Brasil y Uruguay

El entrenador dio la nómina con varios regresos, sorpresas y algunas ausencias que llamaron la atención, como la de Lisandro Martínez. Mirá todos los convocados en la nota.
Jueves 31 de octubre de 2019

Lionel ScaloniLionel Scaloni

El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, convocó a Lionel Messi y Sergio Agüero para los amistosos previstos ante Brasil y Uruguay, mientras que el juvenil Nehuén Pérez, cuyo pase pertenece al Atlético de Madrid, tendrá su primera vez en la mayor.

 

Los partidos serán el 15 de noviembre ante la "Verdeamarela" en Arabia Saudita y frente a la "Celeste" el 19, en Tel Aviv.

 

Además, regresan a la nómina Walter Kannemann, Giovanni Lo Celso y Esteban Andrada, quienes no habían estado por diversas razones.

 

Messi regresa a la nómina después de haberse perdido los últimos partidos ya que la Conmebol lo sancionó con un suspensión de tres meses luego de sus duras críticas a la entidad, al tiempo que el "Kun" no había sido citado en la última convocatoria porque arrastraba problemas físicos.

La gran sorpresa es el llamado a Nahuén Pérez, defensor central de 19 años surgido de Argentinos Juniors, que está a préstamo en el FC Famalicão de la primera de Portugal, cedido por el Atlético de Madrid.

 

El juvenil fue sparring de la Selección en el Mundial de Rusia y venía siendo citado a la Sub 23 del "Bocha" Batista.

 

La siguiente es la nómina completa:

 

Arqueros: Agustín Marchesín (Porto, Portugal), Juan Musso (Udinese, Italia), Emiliano Martínez (Arsenal, Inglaterra) y Esteban Andrada (Boca).

 

Defensores: Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Walter Kannemann (Gremio, Brasil), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Renzo Saravia (Porto, Portugal) y Nehuén Pérez (Famalicac, Portugal).

 

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG, Francia), Nicolás Domínguez (Vélez), Guido Rodríguez (América,México), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Roberto Pereyra (Watford, Inglaterra) y Rodrigo De Paul (Udinese, Italia) y Lucas Ocampos (Sevilla, España).

 

Delanteros: Lautaro Martínez (Inter, Italia), Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania) y Paulo Dybala (Juventus, Italia).

Selección Argentina
Lionel Messi
Lionel Scaloni
Partido Amistoso
¿QUIÉN ESTÁ PRIMERO?

Tras buena imagen en amistosos, Argentina trepó al noveno puesto en ranking FIFA

Bélgica continúa en el primer puesto, seguida por Francia y Brasil.
Viernes 25 de octubre de 2019

Selección argentina, AGENCIA NASelección Argentina, NA

La Selección argentina de fútbol escaló una posición y se colocó en el noveno lugar del Ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que sigue siendo liderado por Bélgica, seguido por Francia y Brasil.
  

El elenco dirigido por Lionel Scaloni se encontraba en el décimo lugar y superó a Colombia para situarse novena mientras que el equipo de Uruguay está en la quinta ubicación tras superar en la tabla a Portugal.
  

Además el seleccionado de Croacia se sitúa séptimo por delante de España, que cayó un puesto y quedó en el octavo lugar de la tabla.
  

Los ascensos más relevantes se encuentran un poco más abajo de la nómina con Ucrania (22ª, +3), Japón (28ª, +3), Turquía (32ª, +4) y Rusia (37ª, +5).
  

La próxima actualización del ranking mundial de selecciones se publicará el 28 de noviembre.
  

Los siguientes son los 20 primeros lugares del ranking FIFA:

1. Bélgica.
2. Francia
3. Brasil.
4. Inglaterra.
5. Uruguay.
6. Portugal.
7. Croacia.
8. España.
9. Argentina.
10. Colombia.
11. México.
12. Holanda.
13. Suiza.
14. Dinamarca.
 15. Italia.
16. Alemania.
17. Chile.
18. Suecia.
19. Perú.
20. Senegal.

Selección Argentina
Football World Ranking