FÚTBOL INTERNACIONAL

Argentina empató con Japón y logró histórico primer punto en Mundial Femenino

Después de doce años de ausencia en la máxima competencia debutó ante el país asiático. Con su empate, hace historia logrando el primer punto en un torneo mundial.
Lunes 10 de junio de 2019

Argentina vs. Jap{on - Selección argentina de fútbol femenino - Mundial de fútbol femenino Francia 2019 - Deportes - Reuters

Argentina se vistió de gala para regresar al Mundial Femenino tras 12 años de ausencia, con un debut de altura en el Parque de los Príncipes de París ante una de las grandes potencias, Japón, campeón en 2011 y finalista en 2015.

Noticias relacionadas

 

Las chicas de Argentina tuvieron varias situaciones de gol en la primera etapa, pero no lograron quebrar el cero en el arco rival.

 

Japón salió con otra actitud en el segundo tiempo, apuró a la Argentina y Vanina Correa se lució con una atajada salvadora.

 

El conjunto albiceleste dirigido por Carlos Borrelo, que volvió a un Mundial tras doce años, tuvo un trabajo defensivo casi perfecto para reducir la potencia de las asiáticas, que el año pasado fueron campeonas mundiales sub 20 y tienen muchas de esas jugadoras en el plantel.

 

Por su lado, la "10" Estefanía Banini, mostró pinceladas de un juego excepcional a puro talento. No en vano muchos la comparan con Lionel Messi.

 

El equipo argentino sostuvo el empate en su debut en el mundial basando su juego en ataques de contra.

 Selección argentina de fútbol femenino - Mundial de fútbol femenino Francia 2019 - Deportes - Reuters

Argentina vs. Japón - Mundial Femenino Diario 26



Mundial Femenino Francia 2019
Selección Argentina
Selección Japón
EXCLUSIVO CANAL 26

Caniggia en exclusiva: "No jugar la final del mundial '90 fue lo peor que me pasó en mi carrera"

El "Pájaro" habló de todo en Fútbol Sin Manchas: Maradona, Tevez, la Selección y hasta el Mundial del '90. Los detalles en la nota.
Domingo 16 de febrero de 2020

Claudio Caniggia, Fútbol Sin Manchas, Canal 26Claudio Caniggia, Fútbol Sin Manchas, Canal 26

Claudio Paul Caniggia dio una entrevista exclusiva para Fútbol Sin Manchas (Domingos de 13 a 15, Canal 26) y habló de todo.

 

Sin filtro, el "Pájaro" hizo referencia a la actualidad del fútbol, su historia, el presente de Maradona, Tévez y la Selección.

 

En diálogo con Gabriel Anello, el ex futbolista dijo que en el marco de su carrera lo peor que le había pasado fue no jugar la final del Mundial del '90: "Fue terrible", indicó.

En ese marco, dijo también "me arrepiento de algunas cosas como futbolista" aunque destacó que su presente es muy bueno.

Más adelante, hizo referencia a la Selección y dijo que cree que tiene chances de ganar la Copa América: "Scaloni ha hecho un buen trabajo", remarcó. "Hay que darle crédito a la Selección", añadió.

 

En ese contexto, dijo también que"Simeone en algún momento tiene que ser DT de la Selección".

Posteriormente habló de Diego Maradona y dijo que "es lindo verlo dirigiendo" y que en algún momento sería bueno trabajar con él o con algún cuerpo técnico.

 

También habló sobre el paso de De Rossi por Boca: "Estuvo de vacaciones acá. Obvio que se retiró en la Roma. Lo de él fue jugar en Argentina aunque sea por un ratito. Pero no pudo, tuvo problemas físicos".

Sobre su vida personal, aclaró que "está muy bien". "La gente sabe cómo soy y como me comporto. No tengo que andar dando explicaciones", agregó.

 

Además, reveló que no mantiene relación con uno de sus hijos tras la separación de su ex esposa.

 

Claudio Caniggia
Fútbol Sin Manchas
Canal 26 (categoria)
Diego Maradona
Selección Argentina
SELECCIÓN INVICTA

Argentina, imparable y campeón: venció a Colombia y va a los Juegos Olímpicos

El equipo de Batista aguantó con un hombre menos, se impuso 2-1 y se quedó con el primer puesto del Preolímpico Sub 23. El domingo juega contra Brasil, en el cierre del torneo.
Viernes 7 de febrero de 2020

Selección Argentina sub 23, festejo, deportesEl festejo argentino al final del partido.

Con una actuación sensacional, la Selección argentina de fútbol sub 23 logró, con una fecha de anticipación, el doble objetivo del Preolímpico: venció 2-1 al local Colombia para consagrarse campeón y asegurar su clasificación a los JJOO de Tokio 2020.

 

En la ciudad de Bucaramanga, ante un estadio repleto de hinchas "cafeteros", el conjunto albiceleste dirigido por Fernando Batista sacó pecho después de un primer tiempo parejo y en una ráfaga sentenció la historia.

 

Un soberbio gol de Agustín Urzi, con un zurdazo desde 30 metros que se clavó en el ángulo a los cuatro minutos del complemento, y un cabezazo del capitán Nehuén Pérez, 120 segundos más tarde, le dieron la victoria a la Albiceleste.

 

Pero también hubo tiempo para el sufrimiento, porque Edwuin Cetré descontó de penal y, enseguida, Urzi vio la roja por una infantil agresión sin pelota sobre un rival. Así, apretado y gracias a las atajadas de Facundo Cambeses, cerró un camino de seis victorias consecutivas para quedarse con el título y el primero de los dos pasajes para Tokio 2020.

 

El fútbol masculino, de esta forma, es el décimo equipo clasificado a los JJOO, luego del masculino de ecuestre, masculino de básquet, masculino y femenino de voleibol, femenino y masculino de hockey sobre césped, masculino de ciclismo, masculino de rugby y masculino de handball.

 

En el estadio "Alfonso López", a primer turno, Brasil y Uruguay empataron 1-1 y dejaron todo servido para que la Argentina selle su suerte con una fecha de anticipación.

 

Gran torneo de Argentina Sub23. (Canal 26).

 

Ahora, la Albiceleste jugará el domingo frente a Brasil, que necesita sumar con obligación para tener chances de ir a los Juegos Olímpicos. Argentina tendrá por novena vez su participación olímpica como en Ámsterdam 1928 (medalla de plata), Roma 1960, Tokio 1964, Seúl 1988, Atlanta 1996 (medalla de plata), Atenas 2004 (medalla dorada), Beijing 2008 (medalla dorada) y Río 2016.

 

El trámite del juego fue cambiante, porque Argentina, que le había ganado en el debut a Colombia, no pudo hacer pie de entrada, sufrió la habilidad de Jorge Carrascal y no tenía profundidad. Más allá que el árbitro no sancionó un penal a favor de Colombia por una mano de Claudio Bravo, Argentina esperó su momento.

 

Y fue apenas arrancó el complemento, cuando el propio Bravo anticipó, la pelota le quedó a Urzi que se adelantó unos metros y metió un zurdazo tremendo que se clavó en el ángulo izquierdo del arco colombiano.

 

El gol hizo crecer a la Argentina y golpeó a Colombia, que dos minutos más tarde dejó sin marca a Pérez en un córner, quien de cabeza no perdonó para el 2-0. Sin embargo, habría tiempo para sufrir después del infantil penal de Hernán De La Fuente, que convirtió Edwin Cetré cuando faltaban 25 minutos todavía en el reloj.

 

Para colmo de males, Urzi no pudo controlar sus impulsos y se hizo expulsar al agredir con una patada sin pelota a Willer Ditta. El equipo de Batista tuvo que apoyarse en las atajadas de Cambeses y en el milagro de dos colombianos que se molestaron para empujar un centro de cabeza con el tiempo cumplido. Argentina celebró el cierre de un proceso difícil, donde varios clubes le negaron ceder a sus jugadores, y debió reacomodarse sobre la marcha.

Selección Argentina
Fútbol
Juegos Olímpicos