FÚTBOL INTERNACIONAL

Argentina empató con Japón y logró histórico primer punto en Mundial Femenino

Después de doce años de ausencia en la máxima competencia debutó ante el país asiático. Con su empate, hace historia logrando el primer punto en un torneo mundial.
Lunes 10 de junio de 2019

Argentina vs. Jap{on - Selección argentina de fútbol femenino - Mundial de fútbol femenino Francia 2019 - Deportes - Reuters

Argentina se vistió de gala para regresar al Mundial Femenino tras 12 años de ausencia, con un debut de altura en el Parque de los Príncipes de París ante una de las grandes potencias, Japón, campeón en 2011 y finalista en 2015.

Noticias relacionadas

 

Las chicas de Argentina tuvieron varias situaciones de gol en la primera etapa, pero no lograron quebrar el cero en el arco rival.

 

Japón salió con otra actitud en el segundo tiempo, apuró a la Argentina y Vanina Correa se lució con una atajada salvadora.

 

El conjunto albiceleste dirigido por Carlos Borrelo, que volvió a un Mundial tras doce años, tuvo un trabajo defensivo casi perfecto para reducir la potencia de las asiáticas, que el año pasado fueron campeonas mundiales sub 20 y tienen muchas de esas jugadoras en el plantel.

 

Por su lado, la "10" Estefanía Banini, mostró pinceladas de un juego excepcional a puro talento. No en vano muchos la comparan con Lionel Messi.

 

El equipo argentino sostuvo el empate en su debut en el mundial basando su juego en ataques de contra.

 Selección argentina de fútbol femenino - Mundial de fútbol femenino Francia 2019 - Deportes - Reuters

Argentina vs. Japón - Mundial Femenino Diario 26



Mundial Femenino Francia 2019
Selección Argentina
Selección Japón
SORTEO EN CONMEBOL

Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022: Argentina debutará ante Ecuador como local

La Selección argentina conoció su camino de cara a la próxima Copa del Mundo. Conocé todos los detalles en la nota.
Martes 17 de diciembre de 2019

Brasil vs Argentina - Copa América, Selección Argentina, Lionel Messi, Reuters	Messi en la Selección Argentina, REUTERS

 

La Selección argentina debutará como local ante Ecuador en marzo de 2020, en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, según lo determinó el sorteo realizado en la sede de la Conmebol.

 

En cuanto a los partidos ante los campeones mundiales, Argentina jugará ante Brasil como visitante en la 6ta. fecha (octubre 2020) y de local en la 14ta. (septiembre 2021), mientras que ante Uruguay será local en la 5ta jornada (octubre 2020) y de visitante en la 13ra. (septiembre 2021)

 

En esta eliminatoria intervendrán 10 equipos, con el sistema todos contra todos, clasificando los cuatro primeros para el Mundial y el quinto logrará el derecho a jugar el repechaje para llegar a la Copa del Mundo a realizarse entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre de 2022.

 

La primera fecha de la eliminatoria ofrecerá la siguiente programación: Uruguay-Chile. Colombia-Venezuela, Brasil-Bolivia, Paraguay-Perú y Argentina-Ecuador.

 

El debut será ante Ecuador, con sede a designar, que fue el último adversario de Argentina en la clasificación para Rusia 2018, logrado con un triunfo 3-1 el 10 de octubre de 2017, alcanzando una agónica clasificación para la Copa del Mundo con tres goles de Messi.

 

También en la eliminatoria para Qatar Ecuador será el último adversario en noviembre de 2021 y se aguarda que el equipo que dirige Lionel Scaloni llegue a ese compromiso sin la acuciante obligación de vencer para clasificar.

 

En la segunda fecha Argentina, ya con Messi tras cumplir la suspensión que sufrió por la expulsión en la Copa América ante Chile, visitará a Bolivia en La Paz.

 

La eliminatoria sudamericana es probablemente la más exigente al presentar equipos que pueden sorprender al más fuerte, con sedes en donde ya sea por altura y condiciones del adversario hasta a potencias como Argentina, Brasil y Uruguay les cuesta rescatar puntos.

 

En otras clasificaciones, como en Concacaf, Europa, Asia y África hay fuerzas muy dispares y los seleccionados con chances de clasificar generalmente lo hacen.

 

Claro está que Argentina, Brasil (vigente Campeón de América) y Uruguay, son tres candidatos a lograr el pase a Qatar 2022, y en una segunda línea surgen Colombia, Perú, Chile y Paraguay, quedando rezagados Bolivia, Ecuador y Venezuela.

 

Los partidos de Argentina en la eliminatoria sudamericana, con las fechas tentativas, serán los siguientes:

 

Fecha 1: Ecuador (Local) 26 de marzo 2020

 

Fecha 2: Bolivia (Visitante) 31 de marzo 2020

 

Fecha 3: Paraguay (Local) 3 de septiembre 2020

 

Fecha 4: Perú (Visitante) 8 de septiembre 2020

 

Fecha 5: Uruguay (Local) 8 de octubre 2020

 

Fecha 6: Brasil (Visitante) 13 de octubre 2020

 

Fecha 7: Chile (Local )12 de noviembre 2020

 

Fecha 8: Colombia (Visitante) 17 de noviembre 2020

 

Fecha 9: Perú (Visitante) 25 de marzo 2021

 

Fecha 10: Bolivia (Local) 30 de marzo 2021

 

Fecha 11: Paraguay (Visitante) 3 de junio 2021

 

Fecha 12: Perú (Local) 8 de junio 2021

 

Fecha 13: Uruguay (Visitante) 2 de septiembre 2021

 

Fecha 14: Brasil (Local) 7 de septiembre 2021

 

Fecha 15: Chile (Visitante) 7 de octubre 2021

 

Fecha 16: Colombia (Local) 12 de octubre 2021

 

Fecha 17: Venezuela (Local) 11 de noviembre 2021

 

Fecha 18: Ecuador (Visitante) 16 de noviembre 2021

Selección Argentina
Eliminatorias
Mundial Qatar 2022
EN SORTEO DE COPA AMÉRICA

Scaloni : "Argentina necesita un título, no sólo Messi"

El entrenador expresó su deseo de llegar "a la final" en la próxima competencia continental. "Prometer es difícil pero sí que hay compromiso de dar al máximo", dijo.
Miércoles 4 de diciembre de 2019

Lionel Scaloni en el sorteo de la Copa América 2020Lionel Scaloni en sorteo de Copa América

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aseguró que no sólo Lionel Messi "necesita un título" sino que el equipo nacional también lo anhela y expresó su deseo de llegar "a la final" en la próxima Copa América 2020.

 

"Argentina necesita el título, no sólo Messi. Es lo que anhela la Selección desde hace años", señaló tras el sorteo de la Copa América al hablar del jugador rosarino que aún no salió campeón con la Selección mayor y del equipo que conduce que logró su último título en 1993, en Ecuador.

 

Más tarde, el técnico argentino manifestó: "Esperamos competir como lo venimos haciendo ahora y ojalá lleguemos a la final. Prometer es difícil pero sí que hay compromiso de dar al máximo".

 

Al ser consultado acerca del debut frente a Chile por la Copa América 2020, indicó: "Es un lindo partido para empezar, cualquiera hubiera sido difícil porque el debut siempre es difícil, pero éste tiene un sentimiento especial, Chile siempre fue difícil para Argentina sobre todo en los últimos tiempos. Difícil, pero estamos bien".

 

Argentina estuvo representada en el sorteo de la Copa América 2020 por el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y el entrenador Scaloni.

 

El entrenador del conjunto nacional habló también de sus expectativas en cuanto al certamen en el cual la Selección argentina debutará el viernes 12 de junio frente a Chile en un encuentro que se disputará en el estadio de River.

 

"Esperamos lo máximo, competir como hasta ahora y ojalá nos veamos en la final. El compromiso es dar el máximo, competir y ser una selección difícil", manifestó el entrenador del elenco nacional.

 

En ese sentido, Scaloni añadió: "El debut siempre es importante. Es en nuestro país, pero para el partido inaugural falta mucho, creo que estamos bien, confiados, es un momento importante este y estamos capacitados para competir".

 

Luego se refirió a que haya tocado Australia en vez de Qatar como invitado en el Grupo A: "Tanto uno o el otro, los dos son difíciles, Australia es una selección ya acostumbrada a estar en los Mundiales con una manera de jugar muy marcada, ya lo estuvimos mirando".

Lionel Scaloni
Copa América 2020
Selección Argentina