Argentina empató con Japón y logró histórico primer punto en Mundial Femenino

Después de doce años de ausencia en la máxima competencia debutó ante el país asiático. Con su empate, hace historia logrando el primer punto en un torneo mundial.

Por Canal26

Lunes 10 de Junio de 2019 - 14:59

Argentina vs. Jap{on - Selección argentina de fútbol femenino - Mundial de fútbol femenino Francia 2019 - Deportes - Reuters

Argentina se vistió de gala para regresar al Mundial Femenino tras 12 años de ausencia, con un debut de altura en el Parque de los Príncipes de París ante una de las grandes potencias, Japón, campeón en 2011 y finalista en 2015.

 

Las chicas de Argentina tuvieron varias situaciones de gol en la primera etapa, pero no lograron quebrar el cero en el arco rival.

 

Japón salió con otra actitud en el segundo tiempo, apuró a la Argentina y Vanina Correa se lució con una atajada salvadora.

 

El conjunto albiceleste dirigido por Carlos Borrelo, que volvió a un Mundial tras doce años, tuvo un trabajo defensivo casi perfecto para reducir la potencia de las asiáticas, que el año pasado fueron campeonas mundiales sub 20 y tienen muchas de esas jugadoras en el plantel.

 

Por su lado, la "10" Estefanía Banini, mostró pinceladas de un juego excepcional a puro talento. No en vano muchos la comparan con Lionel Messi.

 

El equipo argentino sostuvo el empate en su debut en el mundial basando su juego en ataques de contra.

 Selección argentina de fútbol femenino - Mundial de fútbol femenino Francia 2019 - Deportes - Reuters

Argentina vs. Japón - Mundial Femenino Diario 26



Notas relacionadas