FÚTBOL INTERNACIONAL

Argentina empató con Japón y logró histórico primer punto en Mundial Femenino

Después de doce años de ausencia en la máxima competencia debutó ante el país asiático. Con su empate, hace historia logrando el primer punto en un torneo mundial.
Lunes 10 de junio de 2019

Argentina vs. Jap{on - Selección argentina de fútbol femenino - Mundial de fútbol femenino Francia 2019 - Deportes - Reuters

Argentina se vistió de gala para regresar al Mundial Femenino tras 12 años de ausencia, con un debut de altura en el Parque de los Príncipes de París ante una de las grandes potencias, Japón, campeón en 2011 y finalista en 2015.

Noticias relacionadas

 

Las chicas de Argentina tuvieron varias situaciones de gol en la primera etapa, pero no lograron quebrar el cero en el arco rival.

 

Japón salió con otra actitud en el segundo tiempo, apuró a la Argentina y Vanina Correa se lució con una atajada salvadora.

 

El conjunto albiceleste dirigido por Carlos Borrelo, que volvió a un Mundial tras doce años, tuvo un trabajo defensivo casi perfecto para reducir la potencia de las asiáticas, que el año pasado fueron campeonas mundiales sub 20 y tienen muchas de esas jugadoras en el plantel.

 

Por su lado, la "10" Estefanía Banini, mostró pinceladas de un juego excepcional a puro talento. No en vano muchos la comparan con Lionel Messi.

 

El equipo argentino sostuvo el empate en su debut en el mundial basando su juego en ataques de contra.

 Selección argentina de fútbol femenino - Mundial de fútbol femenino Francia 2019 - Deportes - Reuters

Argentina vs. Japón - Mundial Femenino Diario 26



Mundial Femenino Francia 2019
Selección Argentina
Selección Japón
POR CONFLICTO EN FRANJA DE GAZA

Uruguay puso en duda el partido ante Argentina en Israel: ¿se juega el lunes?

La empresa promotora del clásico reveló que el seleccionado Charrúa aún no notificó en forma oficial si jugará el encuentro amistoso. ¿Qué hará la Albiceleste?
Viernes 15 de noviembre de 2019

Luis Suárez y Lionel Messi por Mundial 2030 (NA)Luis Suárez y Lionel Messi, AGENCIA NA

El seleccionado de fútbol de Uruguay aún no notificó en forma oficial si jugará el encuentro amistoso ante la Argentina el lunes próximo en Tel Aviv, según lo reveló la empresa Comtec Group, organizadora del clásico en el marco de la fecha FIFA.

 

"Sin la aprobación oficial de Uruguay, el partido amistoso no tendrá lugar", advirtió la empresa promotora del clásico del Río de La Plata, que está programado para el lunes en Tel Aviv.

 

Uruguay, dirigido por Oscar Washington Tabarez, juega su primer amistoso en fecha FIFA este viernes ante Hungría, en Budapest y después debería viajar para el amistoso del lunes.

 

Argentina, en tanto, informó en la cuenta oficial de la red social Twitter de la AFA que luego de jugar ante Brasil, tiene previsto viajar el domingo a Israel, para el partido que ya cuenta con 29.000 entradas vendidas, por la expectativa lógica que generó la presencia del astro rosarino Lionel Messi.

 

La preocupación en la empresa organizadora se fundamenta en la reciente escalada de violencia en la Franja de Gaza, donde se vive una tensión tal que se temió por la cancelación del partido durante toda la semana.

Selección Argentina
Selección Uruguay
Partido Amistoso
Israel
CLÁSICO EN ARABIA SAUDITA

El Argentina - Brasil de los penales errados: Gabriel Jesús y Messi fallaron desde los 12 pasos

El delantero del Manchester City no pudo poner en ventaja al Scratch, mientras que Leo debió anotar tras el rebote de Alisson. Mirá las imágenes en la nota.
Viernes 15 de noviembre de 2019

Lionel Messi, REUTERSPenal de Lionel Messi ante Brasil en amistoso

El amistoso entre Argentina y Brasil tuvo un comienzo frenético donde ambos equipos tuvieron la chance de convertir de penal pero ambos pateadores fallaron sus remates.

 

Para el lado del Scracht, Gabriel Jesús tiró afuera su disparo cuando Andrada estaba despatarrado en el otro costado.

 

Minutos más tarde, Argentina pudo abrir el marcador con un gol convertido por Lionel Messi, que tomó el rebote tras errar un penal que desvió Alisson.

 

Se trató del regreso del capitán argentino a la Selección luego de la suspensión en la Copa América, donde fue expulsado y suspendido por sus declaraciones contra la Conmebol.

Selección Argentina
Lionel Messi
Selección Brasil
Gabriel Jesús
Penal