FALLECIÓ EL PILOTO

Pánico en Nueva York: se estrelló helicóptero contra edificio en Manhattan, un muerto

La Policía de Nueva York confirmó el choque de un helicóptero contra un edificio en la Séptima Avenida en Manhattan. La víctima fatal es el piloto.
Lunes 10 de junio de 2019

Un helicóptero chocó contra un edificio en Nueva York, reuters

(Fotos: Reuters)


Un helicóptero se estrelló este lunes contra un edificio en Manhattan, con saldo de un muerto, informaron los bomberos de Nueva York en su cuenta Twitter y la televisión local.
  

"Un helicóptero se estrelló contra un rascacielos" en el número 787 de la Séptima avenida, dijeron los bomberos.


Los informes preliminares afirmaban que hubo un incendio en el techo del edificio en 787 Seventh Avenue en 51st Street, pero que ya fue extinguido.

 

El gobernador Andrew M. Cuomo, quien estaba en la escena, dijo que no había indicios de terrorismo y agregó que el helicóptero había hecho un aterrizaje de emergencia.

Noticias relacionadas

Un helicóptero chocó contra un edificio en Nueva York, reuters

El piloto de la aeronave fue quien murió en el hecho. El Departamento de Bomberos desplegó a más de 100 trabajadores de emergencia en la escena.

 

Un oficial de policía caracterizó el incidente como un "aterrizaje forzoso". 

 

El accidente se produjo en un edificio de 54 pisos, ubicado en la séptima avenida al 787, entre las calles 51 y 52, en el norte de Times Square.

Un helicóptero chocó contra un edificio en Nueva York, reuters

"La información preliminar es que hubo un helicóptero que hizo un aterrizaje forzado, un aterrizaje de emergencia o aterrizó en el techo del edificio por una razón u otra", agregó Cuomo. "La gente que estaba en el edificio dijo que lo sintió temblar".

Un helicóptero chocó contra un edificio en Nueva York, reuters

Por su parte, el portavoz Hogan Gidley confirmó que el presidente Donald Trump ya fue informado de lo sucedido.

 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario confirmó que monitorea de cerca la situación y destacó la labor de los socorristas.

 

Debido a  las intensas lluvias y tormentas eléctricas de este lunes, los aeropuertos de Newark y LaGuardia debieron cancelar varios vuelos, según señaló la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Un helicóptero chocó contra un edificio en Nueva York, reuters

Estados Unidos
Helicóptero
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Por tercer día consecutivo, EEUU supera los 50.000 casos diarios de coronavirus

Según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins, en las últimas 24 horas se detectaron 51.842 contagios de coronavirus, con lo que el total en el país más afectado por la pandemia asciende a más de 2,79 millones.
Sábado 4 de julio de 2020

Coronavirus en Estados Unidos, REUTERSCoronavirus en Estados Unidos.

Estados Unidos registró ayer más de 50.000 casos de coronavirus por tercer día seguido, en medio de un repunte nacional de la enfermedad que muchos temen pueda verse agravado por las celebraciones del Día de la Independencia.

 

Según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins, en las últimas 24 horas se detectaron 51.842 contagios de coronavirus, con lo que el total en el país más afectado por la pandemia asciende a más de 2,79 millones.

 

Las muertes acumuladas ya son 129.434.

 

Ante el avance de la enfermedad, autoridades han cerrado playas en Miami y Los Ángeles y prohibido actividades recreativas a lo largo y ancho del país, en un intento de que los contagios no se multipliquen durante el fin de semana largo por el Día de la Independencia, el 4 de julio.

 

El repunte de la Covid-19 es el peor en dos meses en el país y afecta sobre todo a estados del Sur y el Oeste que, como el resto, habían reabierto sus economías tras superar sus picos de contagios.

 

California, Arizona, Texas y Florida marcaron récord de casos diarios varias jornadas de esta semana.

 

Florida registró ayer 9.500 luego de haber marcado un récord de más de 10.000 el día anterior, mientras que Texas documentó ayer 7.555 contagios tras dos días con unos 8.000 cada uno.

 

Según medios estadounidenses, el número de infecciones está en aumento en al menos 36 de los 50 estados del país.

 

Una veintena de estados han tenido que frenar sus reaperturas o dar marcha atrás con ellas, en muchos casos imponiendo el uso de barbijo y hasta toques de queda, pese a la resistencia inicial de sus gobernadores.

Coronavirus
Estados Unidos
Pandemia
MADURO EN LA MIRA

Jefe de Comando Sur de EE.UU. advirtió por vínculos de Venezuela con Irán: “Auspician el terrorismo”

Craig Faller dijo que el régimen de Maduro tiene negocios oscuros con Teherán que es "el mayor contribuyente del terrorismo". Habló tras ser consultado por posición argentina que aseguró que la dictadura chavista no es una amenaza para la región.
Viernes 3 de julio de 2020

Craig Faller, jefe de Comando Sur de Estados Unidos, ReutersCraig Faller. Comando Sur de Estados Unidos. Reuters.

Craig Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, habló sobre la posición que Venezuela adopta en América Latina e insistió en que el régimen dirigido por Nicolás Maduro sí representa una amenaza para la región.

 

En una respuesta muy diferente a las declaraciones que había hecho el ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi sobre Venezuela, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, opinó que “el régimen de Nicolás Maduro es una amenaza para América Latina".

 

Sin hacer mención al ministro argentino, ni conociendo sus declaraciones más que por lo relatado por los periodistas presentes en la conferencia el comandante fue enfático: “Nosotros sí podemos decir que Venezuela es una amenaza”.

 

En una rueda de prensa que dio de forma remota con periodistas venezolanos, el jefe del Comando Sur aclaró que no podía hablar por el ministro de Defensa de Argentina, cuyos conceptos desconocía. Sin embargo, destacó sin ambagues frente a una pregunta puntual que le hicieron sobre las expresiones de Rossi: “El régimen de Maduro sí es una amenaza”.

 

Para reforzar su opinión, Craigg aseguró que “Venezuela está viviendo en medio de una hambruna y está intercambiando dinero con Rusia. Está realizando negocios turbios con el estado terrorista de Irán. Lo hace para auspiciar el terrorismo”. A la vez, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos destacó que el caribeño busca estas alianzas con el Kremlin y con Teherán “para mantenerse en el poder y generar una guardia pretoriana” que le permita “perpetuarse”.

 

Así, el alto comandante norteamericano respondió a una pregunta sobre la posición del gobierno argentino respecto al Palacio de Miraflores. “Solo con estas cuestiones, y podemos estar toda la tarde, podemos decir que Venezuela es una amenaza para la región. Un sistema que ha colapsado y ha llevado a emigrar a más de cinco millones de personas. Tiene unas fuerzas armadas que chocan contra un barco civil y deja que se hunda, eso es una amenaza”, culminó Faller.

Venezuela
Irán
Estados Unidos
Nicolás Maduro