TEMPERLEY

Diácono asesinado: vecinos marcharon para pedir Justicia tras el crimen

Vecinos de Temperley se autoconvocaron para pedir Justicia por el asesinato de Guillermo Luquin.
Lunes 10 de junio de 2019

Marcha para pedir Justicia tras el asesinato del diácono

Vecinos de Temperley marcharon este lunes para pedir Justicia tras el asesinato del diácono Guillermo Luquin.

El diácono murió el domingo en su casa del partido de Lomas de Zamora, luego de ser atacado y recibir una herida cortante en la zona del cuello que le provocó una hemorragia.

"Daba misas con mucha simpatía, estamos de luto", comentó a Canal 26 una de las vecinas que participó de la movilización.

"Enterarnos de esto fue algo espantoso, sentimos muchísimo dolor y tristeza", declaró otra vecina. 

Este lunes el cuerpo del religioso fue sometido a una autopsia y presentó un golpe en la cabeza y cinco lesiones superficiales de arma blanca, una de ellas en el cuello.

Noticias relacionadas

 

Fuentes judiciales indicaron que, en principio, no pudo establecerse de manera fehaciente cuál de las heridas halladas le provocó la muerte, por lo que se decidió realizar una serie de estudios complementarios.


Asimismo, durante el lunes por la tarde se informó que un hombre fue demorado como sospechoso del crimen y trasladado por efectivos de la Policía Bonaerense a la Fiscalía número 4 de Lomas de Zamora para que sea entrevistado por el fiscal de la causa, Gerardo Mohoraz, pero tras declarar fue dejado en libertad.


Los investigadores descubrieron que el sospechoso se había contactado con la víctima a través de Messenger horas antes del asesinato.


El religioso, de 52 años, además se desempeñaba como empleado del Banco Provincia.
Al ser descubierto el crimen, la víctima presentaba al menos una herida cortante en el cuello y estaba envuelto en las sábanas de la cama, mientras que en la casa no había señales de ingresos forzados o del robo de elementos de valor.

Asesinato
Guillermo Luquin
Lomas de Zamora
Diácono
NO HAY DETENIDOS

Brutal crimen en Córdoba: asesinaron de un tiro a mujer para robarle la ropa

Silvia Apaza, salió de su casa situada en Ballesteros al 5400, del mencionado barrio y fue sorprendida por dos ladrones que se movilizaban en una moto y que le dispararon en la cabeza para arrebatarle un bolso.
Viernes 12 de junio de 2020

Asesinato de mujer en CórdobaLa víctima.

Una mujer de 31 años fue asesinada de un tiro en la cabeza por "motochorros" que la asaltaron cuando caminaba rumbo a una parada de colectivos en la ciudad de Córdoba, informaron fuentes policiales.



En tanto, esta noche vecinos y amigos de la víctima marcharon en demanda de justicia en el barrio Congreso de la capital cordobesa y reclamaron a las autoridades mayor presencia policial en la zona.



El hecho ocurrió esta mañana, cuando la mujer, identificada por los investigadores como Silvia Apaza, salió de su casa situada en Ballesteros al 5400, del mencionado barrio y fue sorprendida por dos ladrones que se movilizaban en una moto y que le dispararon en la cabeza para arrebatarle un bolso.



La mujer, mamá de dos hijos menores de edad, se dirigía a la parada de colectivos para ir a cumplir con su trabajo como personal de limpieza en el Instituto Modelo de Cardiología.



El crimen ocurrió ante la mirada de vecinos que circunstancialmente se hallaban en el lugar, uno de los cuales relató a los medios locales que la víctima "recibió el balazo a quemarropas" por dos delincuentes que se movilizaban en una moto y que le arrebataron un bolso.



El hecho es investigado por el fiscal Tomás Casas, de la Fiscalía 2 Turno 3, quien caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo" y por el cual aún no hay detenidos.



El comisario mayor Gonzalo Cumplido, subdirector de Seguridad de la Provincia, aseguró que los delincuentes dispararon sin mediar palabra y que la herida mortal que recibió la víctima fue en la sien izquierda.



Por su parte, esta noche se realizó una manifestación, encabezada por el esposo de la víctima, Ricardo Calisaya, quien se lamentó por la situación y sostuvo: “No sé si le han querido sacar la cartera”, al afirmar que “matan por nada”.



Calisaya relató que su esposa salió de su casa para ir en colectivo para ir a trabajar porque el auto que se había comprado hacía dos meses estaba descompuesto y lo habían llevado a arreglar.


"Se fue en colectivo el domingo, lunes y martes", porque el auto que se compró hace dos meses se le rompió, a la vez que contó que hace un año también le quisieron robar en la misma cuadra y que "ella no se resistía".



Además, el marido de la víctima resaltó que es habitual la inseguridad en barrio Congreso.



"No queda otra que seguir para adelante porque tengo dos bebés. Trato de no caer porque tengo que ser muy fuerte por mis hijos, tengo que luchar por ella", describió el hombre.



Por su parte, un vecino reclamó más seguridad, y dijo: “Nos están matando, pedimos que venga el gobernador, o algún dirigente a dar la cara. Ahora está lleno de patrulleros, somos los que ponemos y pagamos todos los meses. Saquen un código de convivencia”.



Uno de los carteles que sostenían los presente, afirmaba: “Los ‘motochorros’ son más letales que el Covid-19”, en una provincia en la que ya se registraron cinco asesinatos en lo que va del año por parte de delincuentes en moto.



El 25 de mayo último, también "motochorros" asesinaron a la adolescente Loriana Tissera, de 14 años, para robarle su teléfono celular cuando estaba con su hermano de 9 años en la puerta de la casa de su abuela, en el barrio Villa Azalais de la ciudad de Córdoba.



La adolescente había advertido la presencia de dos hombres que circulaban a bordo de una moto azul y que comenzaron a acercarse hacia ella, por lo que intentó correr hacia la puerta de la casa previendo que iban a intentar robarle.



Ante esa situación, uno de los delincuentes se bajó del rodado, apuntó a la joven y le efectuó un disparo en la cabeza, tras lo cual se aproximó, le quitó el teléfono celular y escapó junto a su cómplice.



La joven fue trasladada al hospital de Urgencias, donde murió horas después.



Por el hecho hubo cuatro detenidos, dos acusados del homicidio y los restantes por encubrimiento.

Robo
Asesinato
Córdoba
TRAS ALLANAMIENTOS

Crimen de gendarme en Zárate: dos jóvenes detenidos, uno de ellos es menor de edad

En los allanamientos concretados este miércoles por la mañana, la Policía encontró un arma calibre 22 y una campera manchada con sangre.
Miércoles 10 de junio de 2020

Gendarme asesinado en ZárateAsesinato en Zárate.

Dos jóvenes de 16 y 19 años de edad fueron detenidos este miércoles en el marco de la investigación que se sigue adelante por el crimen, en un supuestop intento de robo, de Marco Antonio Castillo, jefe del Escuadrón de Gendarmería de Zárate, en la provincia de Buenos Aires.

 

El hecho violento tuvo lugar el martes por la noche, cuando el hombre volvía a su hogar en bicicleta.

 

Por la mañana de este miércoles se realizaron cuatro allanamientos, dispuestos por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Campana-Zárate, a cargo de la fiscal Andrea Palacios.

 

Como resultado de estos procedimientos, fueron detenidos dos sospechosos, uno de ellos menor de edad. Según indicaron fuentes policiales, el mayor de los jóvenes tenía una campera con manchas de sangre y un arma calibre 22, que podría haber sido usada en el hecho.

 

El menor de los jóvenes detenidos hoy, tenía en su poder cinco balas de ese calibre.

 

Crimen en Zárate. Canal 26.

Zárate
Gendarme
Asesinato
Detenidos