PÁNICO EN LA GRAN MANZANA

Choque de helicóptero contra edificio en Nueva York: así quedó la aeronave

El accidente ocurrió en una torre ubicada en la céntrica Séptima Avenida. El piloto murió en el acto.
Martes 11 de junio de 2019

Accidente en Nueva York - Reuters

Una persona murió en el brutal aterrizaje de un helicóptero en el techo de un rascacielos en pleno Manhattan, cerca de Times Square y la Trump Tower, en un lunes lluvioso y de neblina, informaron los bomberos de Nueva York.

 

Se difundieron las imágenes de cómo quedó la aeronave, completamente destruida por el impacto.



"Una persona murió en este accidente de helicóptero, se presume que esa persona es el piloto", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa en el lugar del accidente.



"No conocemos las causas del accidente" todavía; "hay una investigación completa en marcha" pero "no hay indicaciones de que esto fue un acto de terrorismo", precisó.

Accidente en Nueva York - Restos del helicóptero Reuters

"Nadie dentro del edificio fue herido", dijo por su lado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Noticias relacionadas


El edificio, en el número 787 de la Séptima Avenida, fue evacuado y una gran área -de la calle 42 a la 57- fue cerrada brevemente al tráfico, constató un periodista de la AFP en el lugar.

Un helicóptero chocó contra un edificio en Nueva York, reuters

Un helicóptero chocó contra un edificio en Nueva York, reuters

"Me han informado del accidente de helicóptero en Nueva York. Un trabajo fenomenal de nuestros GRANDES socorristas que están ahora en el lugar", tuiteó el presidente estadounidense Donald Trump, cuyo edificio está en la calle 57 y la Quinta Avenida.

 

Helicóptero
Estados Unidos
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Estados Unidos pagará 1.600 millones de dólares por la vacuna contra el coronavirus

La compañía Novavax asegura que podrá tener disponible el fármaco, basado en proteínas virales, a finales de este mismo año.
Miércoles 8 de julio de 2020

Ensayos de vacunas, Alemania, coronavirusEnsayo de vacunas en Estados Unidos.

La farmacéutica Novavax recibirá 1.600 millones de dólares del Gobierno estadounidense para acelerar la producción de 100 millones de dosis de una posible vacuna, pese a que la empresa nunca lanzó un producto al mercado, informaron este martes autoridades de la empresa.

 

En un comunicado, la empresa, con sede en Maryland, anunció que fue seleccionada para la llamada "Operación Warp Speed”, lanzada por el Gobierno estadounidense para promover el desarrollo y asegurarse tratamientos y vacunas contra la pandemia de la COVID-19 en 2021.

 

"El Gobierno federal ha adjudicado 1.600 millones de dólares a Novavax para completar las fases finales de desarrollo clínico, incluida la importante fase 3 de los ensayos clínicos, la producción a gran escala y la entrega de 100 millones de dosis”, indicó la farmacéutica en un comunicado.

 

La compañía, que esta mañana vio sus acciones dispararse más del 20 por ciento, asegura que podrá tener disponible esta vacuna, basada en proteínas virales, a finales de este mismo año.

 

Este es el mayor contrato hasta la fecha de una empresa con el Gobierno estadounidense para asegurarse el control de una vacuna, pese a que Novavax jamás ha lanzado un producto al mercado.

 

Novavax comenzó los ensayos clínicos de su candidata a vacuna en mayo, pero aún está a la espera de resultados preliminares de respuesta inmunológica y seguridad.

 

La primeras fases del desarrollo de esta nueva vacuna contra la COVID-19 fueron financiadas desde mayo con 388 millones de dólares del grupo internacional Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI), que persigue que la vacuna esté disponible en todo el mundo.

 

En mayo, el Gobierno estadounidense anunció la concesión de 1.200 millones de dólares para el gigante farmacéutico AstraZeneca, que ha prometido tener una vacuna viable en octubre. Otras empresas que trabajan en una vacuna contra la COVID-19, como Moderna, Johnson & Johnson, Merck o Sanofi, han recibido fondos para acelerar el desarrollo de la vacuna y asegurar que se destina a Estados Unidos.

Vacuna
Coronavirus
Estados Unidos
Laboratorio
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Estudiantes que solo tomen clases online serán expulsados de Estados Unidos

La medida puede afectar a miles de estudiantes que llegan a Estados Unidos para asistir a universidades o participar en programas de capacitación, estudios no académicos o vocacionales, luego de conocerse que las universidades estadounidenses comenzaron a tomar la decisión de pasar a cursos en línea como resultado de la pandemia de coronavirus.
Martes 7 de julio de 2020

Donald Trump, REUTERSDonald Trump, REUTERS.

Alumnos de todo el mundo que cursan estudios en Estados Unidos podrían verse obligados a abandonar ese país o arriesgarse a ser deportados si sus universidades empiezan a impartir únicamente clases en línea y no presenciales, anunciaron autoridades de inmigración.



La medida puede afectar a miles de estudiantes que llegan a Estados Unidos para asistir a universidades o participar en programas de capacitación, estudios no académicos o vocacionales, luego de conocerse que las universidades estadounidenses comenzaron a tomar la decisión de pasar a cursos en línea como resultado de la pandemia de coronavirus.



Harvard modificó la modalidad y todos los cursos se producirán en línea, incluso para los estudiantes que viven en el campus, mientras que para los estudiantes internacionales, eso les abre la puerta a tener que abandonar los Estados Unidos.



En este contexto, las autoridades migratorias estadounidenses apuntan que el Departamento de Estado no concederá visas a estudiantes matriculados en centros o programas que sean completamente en línea, informó la agencia de noticias EFE.



El resultado, igualmente, sería que estudiantes ya matriculados en estudios que se llevan a cabo en remoto y no presencialmente pueden verse forzados a salir del país, lo que afectaría a miles de jóvenes.



De ese modo, los estudiantes que quieran permanecer en Estados Unidos deberían buscar alternativas que incluyan la matriculación en programas que se impartan de modo presencial.



El mes pasado, el presidente Donald Trump firmó una orden que prohíbe la concesión de visados para ciertas categorías de trabajadores extranjeros hasta 2021, con la intención de favorecer el empleo entre los estadounidenses.

Coronavirus
Estados Unidos
Estudiantes
Expulsión