Mujer dedicó 27 años a tareas domésticas y su ex deberá pagarle $8 millones

La Justicia consideró que, tras el divorcio, él tuvo un buen pasar mientras la mujer sufrió dificultades económicas. Además, tuvo en cuenta que superó la edad jubilatoria.

Por Canal26

Martes 11 de Junio de 2019 - 07:22

Fallo judicial sobre ama de casa

Un hombre que acaba de divorciarse tras casi 30 años de matrimonio deberá pagarle a su ex esposa 8 millones de pesos como resarcimiento por haberse desempeñado como ama de casa tras un fallo judicial.

 

Fuentes judiciales informaron que mientras la pareja tenía un proyecto familiar decidieron de común acuerdo que él trabajaba y ella debía quedarse en el hogar, por lo que dejó su carrera de lado -licenciada en Economía- para ocuparse de la familia.
  

Sin embargo, al divorciarse la mujer vio muy deteriorada su situación económica.
  

Fue así que la Justicia determinó que él debe compensarla por los años en que ella resignó su carrera profesional para dedicarse a tareas del hogar y deberá pagarle ocho millones de pesos como monto de compensación.
  

El Código Civil y Comercial, en su artículo 441, contempla que tiene derecho a una compensación el cónyuge a quien el divorcio produce un desequilibrio manifiesto que signifique un empeoramiento de su situación y que tiene por causa adecuada el vínculo matrimonial y su ruptura.
 

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil ratificó un fallo del Juzgado Civil 92, a cargo de la jueza María Victoria Famá, quien consideró que "la dependencia económica de las esposas frente a sus maridos es uno de los mecanismos centrales mediante los cuales se subordina a las mujeres en la sociedad", según informó el portal lanación.com.ar.
  

La magistrada también tuvo en cuenta especialmente la edad de la mujer, que se separó a los 60 años, momento en que pueden acceder a una jubilación.
  

Asimismo, para la jueza, la mujer quedó privada de ingresar al mercado laboral.

 

Notas relacionadas