COMUNICADO

Prohíben el hummus vegano que dejó en terapia a dos hermanas y otros productos

Se intoxicaron al consumirlo y debieron ser internadas por un cuadro de botulismo; hoy en el Boletín Oficial de la ANMAT se dispuso esta medida.
Martes 11 de junio de 2019

 Prohíben el hummus vegano que dejó en terapia a dos hermanas y otros productos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmatprohibió, a través del Boletín Oficial, el producto "Hummus, garbanzo orgánico, marca Tsuki Macro Vegan", conocido por ser el causante de dos casos de intoxicación en mayo. Además, la Administración prohibió un lote de Ají molido, marca "Carrefour" y un producto de limpieza.

 

Noticias relacionadas

 

El hummus, que dejó a dos hermanas en terapia intensiva por botulismo, estaba contaminado con la toxina Clostridium botulinum, resultando ser, en consecuencia, un producto ilegal. 

 

De acuerdo a la Disposición 4774/2019 el establecimiento de la marca Tsuki no contaba con habilitación municipal y ninguno de sus productos estaba autorizado.

 

También prohibió un lote de ají marca Carrefour, constataron que una muestra del producto se hallaba en infracción de los artículos 1200, 1203, 6 bis y 155 del Código Alimentario Argentino, por estar adulterado.

 

Por último, en la Disposición 4776/2019 se prohibió el uso y la comercialización en el territorio nacional de los todos los lotes de los productos "Salome Desodorante para inodoros" y "Desodorante Limpiador Antibacterial Ultra concentrado" de la firma Petriello Rubén Esteban.

ANMAT
Hummus
LO COMUNICÓ EN UN BOLETÍN OFICIAL

La ANMAT prohibió uso de dos aceites de oliva y suplementos dietarios

Las restricciones fueron comunicadas en 10 disposiciones del Boletín Oficial. Hay aceites de oliva, snacks, un endulzante y también productos multivitamínicos.
Lunes 8 de mayo de 2017

Aceite de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y comercialización de dos marcas de aceite de oliva y un endulzante natural, entre otros productos alimenticios, de uso médico y cosmético, según se informó en el Boletín Oficial.

 

Las disposiciones 4279 y la 4284 prohíben el ‘Aceite de Oliva’ marca Ángel del Olivar, elaborado y envasado en la localidad riojana de Aimogasta, y el ‘Aceite de Oliva extra virgen’, marca Olivares Verderó Premium, producido en el establecimiento Las Palmas de la ciudad cordobesa de Cruz del Eje, que se comercializa en la ciudad de Buenos Aires.

 

En tanto, la disposición 4281 prohibió el suplemento dietético ‘Ecologica - Natu-Diet, E.N.D. Stevia E.N.D. Cereales endulzantes natural’, producido en La Paz, Bolivia, por no estar autorizado en Argentina.

 

La lista de productos que deberán salir de circulación incluye suplementos dietarios, prohibidos por contener en su composición ‘la sustancia yohimbina, la cual no está permitida en suplementos dietarios por tratarse de un principio con actividad farmacológica y demostrados efectos adversos para la salud’.

 

Se trata del ‘Fat Destroyer, marca Lipo 6 Black, ultra concentrate cápsulas’, elaborado por Nutrex Research Inc.; ‘Dehydroepiandrosterone Supplement, marca Ultimate Nutrition DHEA’; ‘Dietary Supplement, marca Black Mamba Hiperpush’; ‘Dietary Supplement, marca Dablos ECA Fire Caps’; ‘Dietary Supplement Super Thermogen, marca Muscletech Hydroxycut Hardcore’; ‘Fast - Acting liquid capsule Nutrex Research, marca Lipo 6 Accelerated Fat - Loss Formula’ y ‘Suplemento dietario a base de Tribulus Terrestris, Marca Star Nutrition.

 

 

ANMAT
Boletín Oficial
Aceite de Oliva