ELECCIONES 2019

Kicillof y Magario se mostraron junto a Moyano y sumaron su apoyo

El encuentro fue en el mediodía del lunes, en la sede del gremio. El líder sindical busca que su hijo mayor sea candidato a diputado.
Martes 11 de junio de 2019

Magario y Kcillof junto a Moyano

El precandidato a gobernador bonaerense del PJ, Axel Kicillof, y su compañera de fórmula, Verónica Magario, se reunieron con el secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, y dirigentes del Frente Sindical, quienes expresaron su respaldo a la postulación provincial.



Durante el encuentro se conformó la Mesa Sindical que se ocupará de "acompañar y brindar apoyo a la fórmula", además de trabajar en la elaboración de propuestas de gobierno que llevará el binomio a las elecciones.



"Entendemos que es la que va a sacar a la provincia de la situación de empobrecimiento, endeudamiento y fragilidad social a la que la ha conducido la gobernadora María Eugenia Vidal, haciendo seguidismo de las políticas impulsadas por el gobierno del presidente Mauricio Macri", señaló el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona).



Además de los candidatos del PJ y Moyano también estuvieron el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, el titular de Canillitas, Omar Plaini, entre otros.



La intendenta y precandidata a vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, recibió este lunes al diputado nacional y compañero de fórmulas como mandatario provincial, Axel Kicillof.



Acompañados por el precandidato a intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, visitaron la Escuela Técnica número 6 de Isidro Casanova y conversaron con directivos, docentes y alumnos presidentes de centros de estudiantes.

Noticias relacionadas



"Durante estos años, en La Matanza, nosotros seguimos apostando a la educación, hemos hecho inversiones en obras importantes, hemos acompañado con un programa en la primaria y secundaria de entrega de los manuales para los chicos, las becas para que los continúen en la escuela y mucho más", señaló Magario.



En este contexto, agregó: "Siempre hemos apostado a la educación, a la formación pedagógica y a darle oportunidades a los chicos. La política educativa debe apuntar siempre a darles oportunidades a los chicos. No queremos que nuestros pibes piensen que se tienen que ir del país para tener oportunidades".



"Al contrario, los niños, los jóvenes, los adolescentes tienen derecho a crecer con una educación, con una formación y un aprendizaje que les permita tener un futuro", añadió.



En tanto, Espinoza remarcó que "sin duda alguna con Axel (Kicillof)y con Verónica (Magario) cambia la provincia a partir del 10 de diciembre y con Alberto (Fernández) y con Cristina (Kirchner), cambia la Argentina".

Elecciones 2019
Verónica Magario
Axel Kicillof
Hugo Moyano
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Kicillof anunció programa "Potenciar Trabajo": inversión de $2.273 millones para 163.000 bonaerenses

Junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se firmaron convenios con intendentes de doce municipios del conurbano. Es un programa para que la gente lleve adelante proyectos socio-productivos, socio-laborales, entre otras cuestiones.
Viernes 3 de julio de 2020

Anuncios de Axel Kicillof, Canal 26Anuncio de Axel Kicillof. Canal 26.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, la firma de los convenios del programa "Potenciar Trabajo". El encuentro se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Gobernación provincial, en La Plata.

 

Allí, se firmaron convenios con intendentes de doce municipios del conurbano provincial que permitirán que más de 163 mil personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica, lleven adelante proyectos socio-productivos, socio-laborales o socio-comunitarios o terminen sus estudios, según su propia opción.

 

“Potenciar Trabajo” es una iniciativa que busca mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.

 

Para desarrollar esos proyectos que vinculan directamente a los planes sociales con el trabajo, el Gobierno nacional invertirá 2.273 millones de pesos en los próximos 10 meses.

 

"En los tiempos difíciles, damos un paso hacia adelante", dijo Kicillof, y agregó:  "A los excluidos se les da contención".

 

Los municipios que firmaron los convenios en la primera etapa del Programa Potenciar Trabajo en la Provincia son: Almirante Brown, Avellaneda, Berisso, Esteban Echeverría, Quilmes, Moreno, Lomas de Zamora, José C. Paz, General San Martín, Florencio Varela, La Matanza y Hurlingham.

 

También firmaron su convenio, Leonardo Urrejola de Barrios de Pie, Fredy Waldemar Mariño de la Corriente Clasista y Combativa (CCC); Gildo Onorato, de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP); y Nicolás Caropresi del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

 

Axel Kicillof anunció el inicio de "Potenciar Trabajo". Canal 26.

 

Potenciar Trabajo contempla la creación y el fortalecimiento de unidades productivas para promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos con vistas a alcanzar la autonomía económica.

 

Además de los planes sociales, estarán a disposición de quienes lo necesiten, y califiquen para obtenerlos, microcréditos y crédito para máquinas y herramientas a muy baja tasa (3% anual).

 

Impulsa cinco sectores productivos fundamentales para reactivar la economía y la producción: construcción; producción de alimentos; textil; economía del cuidado de personas (geriátricos o guarderías); y la recolección y reciclado de residuos urbanos.

Axel Kicillof
Daniel Arroyo
Convenio
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Canal 26 (categoria)
MITIGAR EL IMPACTO DEL COVID

Gobierno de la provincia de Buenos Aires anuncio giro de $340 millones a escuelas privadas

"Las escuelas de gestión privada representan aproximadamente el 30% de los establecimientos", dijo Kicillof tras reunión con representantes de la educación privada de la Provincia de Buenos Aires. Se buscarán alternativas para mitigar la crisis del sector.
Miércoles 1 de julio de 2020

Kicillof, anuncios por reunión con docentes privadosConferencia virtual de Axel Kicillof por educación privada.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que realizará un aporte extraordinario de 340 millones de pesos para las escuelas privadas "a cuenta de las liquidaciones pasadas no realizadas y de las futuras a realizas". La medida busca mitigar el impacto del coronavirus en el sector.

 

Según destacaron las autoridades provinciales, el aporte alcanzará a la totalidad de establecimientos bonaerenses que reciben aporte estatal.

 

El anuncio fue hecho en horas del mediodía de este miércoles 1 de julio por Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires tras mantener una reunión con la ministra de trabajo Mara Ruíz Malec, y la ministra de educación Agustina Vila. El encuentro tuvo como objetivo dar respuestas concretas a las instituciones educativas del ámbito privado, en el marco de la actual cuarentena por coronavirus.

 

En concreto, se trata de un aporte extraordinario de fondos reintegrables a los establecimientos educativos subvencionados de gestión privada que fue anunciado por videoconferencia con representantes de las diversas cámaras del sector.

 

El mandatario provincial estuvo reunido previamente con los representantes de las cámaras de educación privadas y cooperativas de la Provincia, quienes le expresaron las necesidades que atraviesa el sector y las serias dificultades, fundamentalmente econonómicas, derivadas del estado de emergencia social que se atraviesa por el avance del Covid-19 y el parate de actividades.

 

"Muchas de estas situaciones ya las conocíamos y las veníamos evaluando", comenzó diciendo Kicillof, y agregaba: "Las escuelas de gestión privada representan aproximadamente el 30% de los establecimientos, pero además el 30% de la matrícula total de estudiantes, alumnos y alumnos de la provincia de Buenos Aires".

 

"Esta matrícula alcanza a 1.600.000 chicos y chicas, y nosotros como dijimos al asumir, la Educación es una prioridad", dijo el gobernador.

 

"Nos sentimos responsables para que la situación que atraviesan mejore", agregó Kicillof al respecto.

 

Con este marco es que Kicillof dijo que los representantes de los sectores educativos con los que se reunió con anterioridad, le manifestaron "problemas estructurales y cuestiones a corregir que vienen desde hace mucho tiempo atrás, y que desde el comienzo de nuestra gestión teníamos en agenda para ir dándole una resolución". 

Y siguió: "Así venían las cosas, pero nos sorprendió el coronavirus, como un evento dramático, inesperado y a la vez incierto".

 

"No se me ocurre una encrucijada más compleja que esta, porque tiene detenidas todas nuestras actividades, y hemos adoptado medidas de emergencia, no improvisadas; así y todo, es imposible sustituir en el terreno de la enseñanza el tema de la educación presencial", aseguró.

 

"Por más esfuerzos que se hagan, instituciones y directivos, junto a los trabajadores por sostener la continuidad pedagógica, nada va a poder reemplazar el contacto con los chicos y chicas", agregó.

 

Así mismo, Kicillof destacó los problemas de conectividad que tiene gran parte de la Provincia a la hora de realizar educación a distancia, dando de este modo un panorama muy completo sobre la compleja situación planteada por los representantes educativos con los que se reunió.

 

Finalmente, y en la antesala de lo que será seguramente una nueva serie de encuentros destinados a encontrar soluciones a la coyuntura, Kicillof le expresó a los docentes que "con su trabajo y al mantener el sistema en funcionamiento, nos permite a nosotros, en tiempos de pandemia, sostener el proceso educativo".

Axel Kicillof
Anuncio
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Pandemia
Provincia de Buenos Aires