Alejo Ramos Padilla citó a indagatoria al periodista Daniel Santoro

El juez federal de Dolores consideró que "se ha corroborado" el vínculo del editor de Judiciales del diario Clarín con el espía y falso abogado Marcelo D'Alessio.

Por Canal26

Martes 11 de Junio de 2019 - 08:58

Ramos Padilla y Daniel Santoro

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla citó a declaración indagatoria al periodista Daniel Santoro en la causa por supuesto espionaje ilegal en la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio.

 

Santoro fue convocado para el próximo 25 de junio a las 11 al juzgado federal de Dolores, según la resolución.

 

"El imputado no sólo se nutría de la información que le proveía la organización, sino que habría tenido conocimiento de las actividades de espionaje ilegal", sostuvo el juez en el escrito.

 

Ramos Padilla sostuvo que el periodista "contribuía al desarrollo de los planes ilícitos" de la asociación investigada.

 

"A diferencia del caso de otros periodistas vinculados a D'Alessio, el imputado no sólo se nutría de la información que le proveía la organización, sino que habría tenido conocimiento de las actividades de espionaje ilegal que desarrollaba, sus métodos y contribuía al desarrollo de los planes ilícitos que llevaba a cabo la Organización", agregó el titular del Juzgado Federal de Dolores

 

La causa que instruye Ramos Padilla se inició en febrero de 2018 cuando el empresario agropecuario Pedro Etchebest denunció la supuesta extorsión de D'Alessio para excluirlo de la causa conocida como Cuadernos de las coimas, gracias a sus presuntos contactos con Carlos Stornelli, el fiscal federal a cargo de la investigación.

 

Santoro es investigado por sus vínculos con el agente de la AFI y por su teórica participación en esa maniobra; acusación que él niega ya que, asegura, fue "usado". El juez citó en numerosas ocasiones a indagatoria a Stornelli, quien hasta ahora no se presentó en el juzgado de Dolores, por lo cual se pidió su remoción y desafuero.

 

En coincidencia con el discurso del oficialismo, Santoro atribuye el Caso D'Alessio a la llamada "Operación Puf", una supuesta maniobra de dirigentes kirchneristas para remover a Stornelli de la Causa Cuadernos y frenar el avance de la investigación.

Notas relacionadas