BOLETÍN OFICIAL

Elecciones 2019: cuánto cobrarán las autoridades de mesa y delegados

El Gobierno estableció que las autoridades recibirán hasta $ 1.900, mientras que los delegados tecnológicos de cada centro de votación percibirán $ 3.800.
Martes 11 de junio de 2019

Autoridad de mesa - Elecciones 2019

AGENCIA NA

Las personas que sean designadas como autoridades de mesa en las próximas elecciones podrán percibir hasta 1.900 pesos por cumplir esa función, mientras que los delegados de cada centro de votación cobrarían 3.000 pesos, cifras inferiores a lo que se cobró en 2017.

Noticias relacionadas

 

A través de la Resolución 216/2019 del Ministerio del Interior, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno fijó los montos que recibirán los ciudadanos que cumplan funciones en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, así como en las generales del 27 de octubre y en el eventual balotaje del 24 de noviembre.

 

Aquellas personas que se desempeñen como autoridades de mesa en los comicios "percibirán en concepto de viático" un total de 1.200 pesos por cada acto electoral: ese monto podrá ampliarse hasta los 1.900 pesos si participan de las "actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral".

 

Pese a la inflación que se registró desde los últimos comicios, las autoridades de mesa cobrarán lo mismo que en 2017, al tiempo que el adicional por la capacitación es menor al de aquellas elecciones legislativas: en esa ocasión había sido de 900 pesos.

 

En tanto, quienes cumplan funciones como delegados en los locales de votación cobrarán 3.000 pesos: hace dos años habían sido 3.600.

 

A su vez, los delegados tecnológicos que asistan a "establecimientos de votación en los que se lleve a cabo la verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica" percibirán 3.800 pesos por cada elección.

 

El texto oficial, que lleva la firma del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, subrayó que "resulta conveniente estimular la participación en actividades de capacitación por parte de los ciudadanos que resulten designados para actuar como autoridades de mesa, mediante la asignación de una compensación adicional a los efectos de propender a la mejora del desenvolvimiento de los comicios".

Elecciones 2019
Autoridad de mesa
ELECCIONES 2019

Macri en Jujuy: "No nos vamos a quedar callados mirando como nos roban el futuro"

Así lo expresó el presidente en el marco de una nueva marcha del "Sí, se puede" en el norte argentino. "Ya tuvimos que aguantar muchas veces la prepotencia y la canchereada", agregó.
Lunes 21 de octubre de 2019

Marcha del Mauricio Macri en Jujuy

El presidente Mauricio Macri, retomó este lunes las marchas del "Si, se puede" en la provincia de Jujuy.

 

"No nos vamos a quedar callados mirando como nos roban el futuro", expresó el presidente en el marco de un multitudinario acto.

 

"Ya tuvimos que aguantar muchas veces la prepotencia y la canchereada", agregó al tiempo que dijo que "llegar hasta acá costó más de lo que pensábamos pero ustedes saben que con tiempo vamos a solucionarlo".

 

"Encontramos problemas más profundos de lo que pensabamos", reconoció pero dijo que "el cambio es posible" ya que "el potencial del país es infinito".

 

"Juntos somos capaces de resolver cualquier desafío que nos propongamos", añadió.

Marcha del Mauricio Macri en Jujuy 

Tras haber participado anoche en el segundo debate antes de los comicios del próximo domingo como candidato de Juntos por el Cambio, el presidente seguirá con su caravana mañana por Rosario (Santa Fe) y pasado mañana por Mar del Plata.

 

Luego de haber encabezado el multitudinario acto del "Si, se puede" en el Obelisco el fin de semana, el candidato de Juntos por el Cambio se mostró optimista sobre el posible resultado del 27 de octubre.

 

Mauricio Macri
Elecciones 2019
Juntos por el Cambio
#SíSePuede
Jujuy
ELECCIONES 2019

Alberto Fernández: "La mayor prioridad es sacar a los argentinos de la pobreza"

El candidato presidencial del Frente de Todos dijo en Bahía Blanca que "todos tenemos que tirar para el mismo lado" y que "la Argentina debe volver a ser federal".
Lunes 21 de octubre de 2019

Alberto Fernández en Bahía Blanca, elecciones 2019, NAAlberto Fernández en Bahía Blanca, Elecciones 2019

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, brindó este lunes una conferencia de prensa en un hotel céntrico de la ciudad de Bahía Blanca, acompañado por el candidato a intendente Federico Susbielles y Sergio Massa.

 

En el marco de su discurso, Fernández dijo que "la mayor prioridad es sacar a los argentinos de la pobreza" y que a partir de ahora "todos tenemos que tirar para el mismo lado".

 

En el marco económico también hizo referencia a la situación de los jubilados y declaró que "un abuelo que cobra 12 mil pesos por mes es alguien que la está pasando mal".

 

"Los medicamentos le sacan un tercio de la jubilación a los abuelos. Con la reforma previsional, los jubilados perdieron mucho", añadió.

 

En el plano educativo, dijo que "las sociedades más ricas son las que cultivan el conocimiento y es ahí donde hay que dar herramientas a los jóvenes para que estudien y trabajen".

 

"Los que peor están son los que no estudian ni trabajan, porque están más cerca de la marginalidad", agregó.

 

Más adelante, Fernández, aseguró que espera que si gana las elecciones y se inicia un período de transición el actual mandatario, Mauricio Macri, "no se enoje", "no maltrate a los argentinos" y "no libere al dólar".

 

"Quisiera que si el resultado le resulta adverso, Macri no se enoje como hizo la última vez y no maltrate a los argentinos y no libere al dólar, como ocurrió la última vez, según cuenta alguna causa judicial que hay en Buenos Aires", resaltó el ex jefe de Gabinete. "Sería buenísimo que colabore tratando de no trastocar más las cosas", expresó.

 

Por la tarde, el candidato presidencial mantendrá encuentros con empresarios y fuerzas vivas de la ciudad y asistirá a un acto en la cancha de básquetbol del club Olimpo de Bahía Blanca.

 

El Frente de Todos cerrará su campaña electoral con un acto en la ciudad de Mar del Plata, el próximo jueves.

 

Alberto Fernández
Elecciones 2019
Frente de Todos
Bahía Blanca